Este post titulado las cosas por su nombre tiene la intención de denunciar una gran verdad para que ustedes, queridos lectores y seguidores, digan si están deacuerdo con lo que en él se denuncia.
Y en esta ocasión, quiero dedicárselo en especial a las tiendas Games, por lo menos a las de la zona de Cádiz, no sé como funcionaran las de otras zonas de la península.
Y es que el funcionamiento de estas tiendas por esta zona es para denunciarlo. No puede ser que una tienda en la cual su eslogan es: ”Tu especialista en videojuegos”, no sepan siquiera pronunciar bien el titulo de los juegos que tienen para reservar, bien es verdad que no todos los dependientes de estas tiendas tienen este problema, pero quería empezar con algo suave antes de caldear mas el ambiente.

Otra cosa bestial, pero bestial y con la que hay que tener un cuidado extremo, casi el mismo cuidado que hay que tener al hablar con tu novia sobre su peso, me refiero al hecho de que algunos de los precios de los juegos de segunda mano sea mas caro que el mismo juego nuevo de ”paquete”, ¿puede ser un fallo? Si, puede serlo, pero uno, no que lo he visto mas de 10 veces en la misma tienda, la última vez con el Final Fantasy XIII, seminuevo a 40€, nuevo a 29,99€, a cuantas personas se la habrán metido doblada con esta técnica.
Y tengo que hacer referencia a eso de nuevos de ”paquete”, esta entre comillas a posta, porque eso de que son nuevos, porque lo dicen ellos, yo no tengo pruebas de ello, es mas, te lo venden abiertos, desprecintados, y para colmo el juego guardado dentro de las instrucciones en un cajón, que lo mismo cuando te lo compras, con un poco de suerte, te dan uno nuevo, o te meten el de segunda mano, el primero que pillen para que vamos a buscar en el almacén uno precintado, si se lo puedes pedir, yo cada vez que he ido lo he intentado sin éxito…….. Sera que no se imponerme.
Ya dejando a Game a parte, pobrecillo, que no es el único que utiliza estas técnicas, Gamestop, también peca de muchas de ellas. Pero con criticar a Game basta y sobra.
Podemos criticar el precio excesivamente excesivo al que se venden los juegos aquí en España. Luego las empresas de los videojuegos se quejan de que nos busquemos nuestras ofertillas en otros países lejos de la inflación que sufren sus precios con solo pisar suelo español o europeo en general.
Pero que sería de nosotros sin esas páginas en las cuales podemos encontrar un ejercito enorme de paginas extranjeras con miles de ofertas e incluso algunas de ellas ya piensan en el comprador español, ya saben que aquí tienen mercad. Pero claro, esas paginas no servirían de nada sin otras que nos informe de que juego leerá nuestra consola en español y cual no, en esto me refiero a Juegosalmejorprecio, por mencionar a uno.
Y bueno, con esto termina este primer post de Las cosas por su nombre, no sabéis el placer que siente uno al soltar todo esto que tenia dentro, es una manera de desahogarse, pero quiero decir que esto no lo hacemos con afán de cabrear a nadie ni de buscar pelea, simplemente la idea es contar las cosas tal como suceden y que los afectados intenten tomar medidas para mejorar.
Sin mas, un saludo, y espero que haya algún masoca por ahí suelto que sea capaz de leerlo entero.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario