En esta página ya hemos hablado anteriormente sobre la supuesta Wii 2 (Projecto coffe), pues ahora parece que uno de esos rumores se confirma.

Ya el diseño del mando salió a la luz por Kotaku, la cual dijo que contenía 8 botones, 2 joysticks analógicos, una cámara y ojo al dato, la inclusión de una pantalla táctil de 6,2” en el mando de la consola, la cual al parecer será táctil.
Pero tranquilos querido poseedores de la Wii actual, esta nueva consola poseerá también la opción de conectar dos Wiimotes por aquello de la retrocompatibilidad, al igual que la Wii actual hizo con su anterior GameCube, dando la posibilidad de conectar dos de sus mandos.

Información sobre lo que dijo Kotaku tras el salto:

“La pantalla de 6,2 pulgadas recibirá la información inalámbricamente desde la consola y ofrecerá multitud de opciones, desde ofrecer el inventario del jugador o mostrar el mapa en pantalla, hasta permitir a los jugadores combinar su uso con la cámara integrada para importarlas al juego o hacerla funcionar como algún tipo de visor (no está muy claro hacia que lado apuntará la lente, ¿Tal vez sea giratoria?”

Lo que viene a ser una especie de mando de Dreamcast, algo mas grande, y no se yo si con esa pantalla podrá tener una forma demasiado cómoda para el jugón, hay cosas que no me quedan totalmente claro.

Pero una cosa si la tengo, por lo que he leído pienso que sera una especie de NDS, pero obviamente a mucho mas tamaño, pensadlo, una pantalla en el mando táctil para ver los mapas y demás opciones secundarias y el televisor, en el cual veréis el juego, si unís el mando con la tele, ¿no os sale algo similar a la NDS?

Ademas de algunas de las especificaciones técnicas que van por ahí flotando en la nube, como por ejemplo eso que dicen que utilizará una Triple-core IBM PowerPC como CPU, similar al de XBOX 360 pero mas rápido.

En fin, solo tenemos que esperar al 7 de Junio para el E3 y la conferencia en directo de Nintendo.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario