Mafia palito palito, o lo que es lo mismo Mafia II, un gran juego que a pesar de haber salido a la venta hace ya un tiempo, a mi me ha sorprendido tras haberlo jugado.
Antes de hablar de Mafia II, tenemos que hablar de Mafia I, ese juego que marco un antes y un después en los Sandbox con esa historia tan llena de sangre y ese modo de conducción muy realista y conseguido para la época, y la verdad que su segunda parte no se queda corta.
Hablare poco de la historia, para no hacer spoiler. Empezamos el juego con Vito Scaletta luchando en el frente italiano en la segunda guerra mundial. Tras esto vuelve a su ciudad Empire City, al llegar aquí volverás a encontrarte con esos viejos amigos que siempre te meten en líos, dios los cría y ellos se juntan….

La ambientación del juego es sencillamente impresionante, calles animadas y transitadas, y cada persona que te encuentres por la calle tiene un motivo por el cual estar ahí, ya sea pegarse un pedo o simplemente dar un paso, pero a la hora de coger un coche es todo lo contrario. Un sistema de conducción muy logrado, eso si, pero en cuanto tocas el volante parece que la gente te ve venir y huye despavorida hacia sus casas, con esto quiero decir, que las calles están practicamente vacías mientras vas al volante, lo cual es una putada, ya que la mayor parte del juego os la pasaréis conduciendo de un punto de la misión a otro.
A pesar de eso es toda una gozada conducir tu coche sintonizando Delta Central y escuchando esas típicas canciones, que personalmente a mi, sin haber vivido en los 50, llegan a emocionarme y animarme, soy así de “melalcoholico”.
Una de las cosas que mas me ha gustado es la libertad que ofrece el juego, siendo superior a la ofrecida en otros Sandbox como por ejemplo GTA IV, pudiendo entrar en las tiendas de la ciudad ya sea para comprar o simplemente porque pasabas por allí y dijistes: “Coño, pues hoy me he levantado tocapelotas y voy a robar aquí”. Después de esto se monta toda la parafernalia de la policia con las cintas para cerrar el sitio y demás, es algo fabuloso.

Otro aspecto muy bueno es el sistema de peleas, que de un momento a otro pasa de ser el juego un sabdbox a convertirse en un juego de lucha con todas las letras, con golpes muy escasos, pero con esquivas, golpes fuertes y por supuesto, finishers.

En cuanto a nivel gráfico hablamos de un juego muy logrado tanto por la ambientación, como por todos los detalles de escenarios, ropas, clima y cinematografía, de la que hablaremos después. La calidad gráfica del juego es casi insuperable, y digo casi por pequeños detalles, como la multiplicación de edificios iguales como la de los panes y los peces de Jesús, con esto quiero decir, que la mayoría de las tiendas del juego son iguales, de esto se da cuento uno nada mas hacer una de las primeras misiones en la que tienes que visitar 6 gasolineras “distintas” pero todas ellas con el mismo vendedor, mismo edificio, mismo todo.

Otra cosa a destacar es la diferencia entre las tres versiones del juego, y este caso la mejor versión es la de Xbox 360 frente a la de PS3, la versión de 360 tiene mas árboles, césped, vegetación en general y a Vito le sienta mejor la ropa, quiero decir, cuando juegas a un juego de este tipo, lo primero que haces es ponerle la ropa mas lujosa y mas cara que haya en la mejor tienda de la ciudad, y en esta época le pega una gabardina, y es de agradecer que dicha gabardina ondee al viento mientras sostenemos la Thompson entre las manos, esto solo pasa en la versión de Xbox, en PS3 este tipo de ropa va pegado al cuerpo.

A pesar de pequeñas cosas, pequeños fallos, sigo diciendo que este es un gran juego, que quizás no ha dado de sí, tanto como prometieron, pero una cosa no quita la otra.

Nuestra valoración:
Gráficos: 7. Una ambientación muy lograda.
Durabilidad: 6. (Es un juego largo pero a su vez se hace corto y pesado por tantos vídeos y demás).
Música: 8. Es fabulosa.
Jugabilidad: 7. Esta muy lograda como dijimos antes, pero le falta mas emoción al volante, ya que                                                .                 practicamente pasamos todo el juego conduciendo.

Nota final: 7 Notable.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario