Un jugador activo, hasta los cojones de los DLCs.

Hola queridos masoquistas que os leéis todos los post de ”Las cosas por su nombre” enteros, ¿sabéis que día es hoy? Exacto, Jueves, el día de un nuevo lanzamiento de esta misma sección, además hoy celebramos, aparte de nuestra 3º entrada de esta sección, que hemos alcanzando las 1.000 visitas, que se dice rápido, pero estamos muy orgullosos.

Bueno, nos vamos un poco mas al grano. ¿A quién le toca sufrir hoy? Pues he estado buscando en mi Death Note varios nombres que tenia por ahí apuntados y le ha tocado el turno a los DLCs de pago señores, y digo de pago, porque lo gratis es siempre bien recibido por estos lares, aunque de estos hay pocos.

Aunque todos, supongo, que sabéis lo que es un DLC, os lo aclaro un poco, un DLC es lo que anteriormente salia al mercado bajo el nombre de expansión, claro que también tenía mucho mas contenido y un precio, mas o menos decente. Un DLC, no tiene nada de eso.

Aunque si ya de por si, se podría decir, que un DLC es un poco tontería, peor aún, si este es de pago, porque comprarte un juego que para completarlo necesitas comprar meses mas tarde varios DLCs a precios desorbitados, es como si te compras una casa y luego tienes que pagar a parte por cada habitación (cocina, cagadero, dormitorio, etc……).

¿Cuál es el punto a favor de un DLC? Todos tenemos algo bueno, y en este caso, lo bueno sería que te ofrecieran un contenido desarrollado posteriormente y que añada muchas cosas interesantes al juego, pero que algunos DLCs te hagan pagar para desbloquear personajes que ya se incluyen en el juego (Capcom, no quiero señalar a nadie), me parece una inmensa, soberana, enorme, en definitiva, una idea hecha por una persona con muy mala saña.

Mas daños hacen cuando poco tiempo después sacan la versión del juego GOTY que va con todos los DLCs incluidos al mismo precio que te costo a ti el juego sin nada, o incluso mas barato.

Señores desarrolladores de videojuegos, industrias videojuguiles, por favor, dejar el mundo de los DLCs solo para los que de verdad incluyen contenido amplio desarrollado posteriormente para mejorar la experiencia de juego, pero no vendáis juegos incompletos y luego saquéis DLCs a borbotones, no toquéis mas los cojones (incluso en secciones como esta me permito la libertad, el privilegio, la virtud y el agrado de hacerme unos pareados).

En definitiva, sacar un juego a la venta y luego sacar 20.303 DLCs para este mismo, es como venderte una casa sin terminar y luego obligarte a pagar por cada ladrillo o habitación que le falte, para que tanta tontería, si luego sacaréis la versión Game of the year, y a tomar por culo el mongolo que lo haya comprado en su momento.

Un saludete amigos, nos vemos el próximo Jueves para la cuarta entrega, si queréis que hablemos de un tema en especial dejarlo en un comentario, o mandarnos un correo a gamertimegt@gmail.com.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario