Kaz Hirai ha explicado mediante una conferencia oficial de Sony Computer Entertaiment en Tokio todo lo ocurrido durante los últimos dias, y ha anunciado las novedades que ocurriran en la próxima semana:

Se activarán parcialmente los servicios de PSN en todas las regiones del mundo:
-Poder jugar Online a través de PSN con nuestros juegos de PlayStation 3 y PSP (también se incluyen los títulos que requieran un pase Online y los juegos descargables)
-Poder escuchar música ilimitada con los servicios de Qriocity para los sucritos al servicio.
-Acceso a administración de la cuenta y posibilidad de cambiar email y password.
-Acceso para descargar películas desde la PlayStation Store
-Acceso a Playstation Home.
-Lista de amigos.
-Salas de chat y sus funcionalidades.
Muy a mi pesar, aún no se van a restablecer los servicios de descarga de juegos, DLC, Demos… que tardarán un poco más.
Con respecto a la seguridad, Sony afirma que el nuevo PSN, es mucho más seguro, ya que esta reconstruido completamente, con nuevos firewall y una completa monitorización y configuración para defenderse, también se han incrementado niveles de datos encriptados.



Una vez el sistema de Playstation Network sea restaurado, Sony lanzará una actualización del Firmware de la consola. El primer cambio que podremos observar al actualizar será un cambio obligatorio de nuestra contraseña de PSN para poder empezar a jugar Online. Para mayor seguridad, la contraseña, además, sólo podra ser cambiada en el mismo sistema PS3 donde fue activada la cuenta (también será posible mediante un email de confirmación con el correo).
Kaz Hirai confirma que no se han dado indicios de que hayan robado los datos de las tarjetas de crédito, aún así pide prudencia por parte de los usuarios de PSN.
Por otra parte Sony ha anunciado también un programa de bienvenida cuando los servidores de PlayStation Network sean restaurados. Este programa será ofrecido globalmente a todos los usuarios de PSN, e incluye:

  • Cada territorio será recompensado con un contenido de pago para descargar totalmente gratis, para todos los usuarios. Los detalles del contenido serán anunciados pronto.
  • Todos los usuarios de PlayStation Network podrán probar gratuitamente 30 días de PSN +. Por otra parte, los usuarios ya suscritos de Playstation Plus serán recompensados con otros 30 días de suscripción automáticamente.
  • Los suscriptores premium de Qriocity recibirán otros 30 días de música ilimitada gratuitamente.

Además, el programa no se quedará ahí, ya que los usuarios suscriptores de DC Online y Free Realms también serán recompensados y llegarán más novedades para todos los usuarios en las próximas semanas.


Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario