Fe de erratas, cagada monumental al escribir Crisis en lugar de Crysis, mil perdones….
Vamos a realizar un análisis intensivo sobre Crysis 2, para ello lo vamos a dividir en dos partes, para esta primera hablaremos de lo que es el juego como tal, single player, y de la segunda parte se encargara Tinctor para contarnos que tal es el modo online, hechas las presentaciones y aclarado todo, comencemos con el análisis en cuestión.
Lo primero que pensé al jugar a este juego fue esa acertada frase que decía: “Segundas partes nunca fueron buenas.” Creo, sinceramente, que esta frase viene al dedillo para este juego y opino que todos los privilegiados con un ordenador capaz de hacer funcionar su primera parte pensarán lo mismo o algo parecido, ojo, no quiero decir que sea mal juego ni que no merezca la pena comprarlo, todo lo contrario, es un juegazo donde los haya, graficazos, jugabilidad exageradamente buena y una buena historia, pero el falta algo que tenía la primera parte y que este no tiene.

Con Crysis 2 han logrado crear un juego con una ambientación perfecta, Nueva York será la nueva jungal, y esto ha sido un acierto, todos conocemos en cierta medida esta ciudad, por películas, series, fotos, etc… Por tanto ver algunas de sus calles derrumbándose o llena de aliens mientras pensamos la estrategia a seguir es de lo mas emocionante y envolvente.
Sin duda alguna el punto fuerte de este juego siempre ha sido el apartado gráfico y Cryengine 3 se ha portado de una manera mas que decente, por suerte he tenido la oportunidad de ver Crysis 2 en pleno funcionamiento tanto en Xbox 360 como PC, con todo al máximo, gracias a Fran y a esa bestia que él llama ordenador personal, y, a pesar de que la versión de PC tiene una calidad algo superior, no hay tanta diferencia entre ambas versiones, por lo que en realidad están bastante nivelados, lo cual nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de estos graficazos y esta ambientación en cualquier plataforma.
El apartado sonoro acompaña perfectamente a unos gráficos de tal calidad, los efectos de sonido son, simplemente, espectaculares, multitud de silencios en los sitios adecuados, efectos para los disparos que hacen que te duela mas a ti que al personaje y, otro aspecto a remarcar, el doblaje del juego es simplemente bestial, unas voces dotadas de un carisma que no he podido apreciar en demasiados juegos, desde luego en Just Cause 2 no. La BSO hace que el juego cobre aún mas emoción y que te sumerjas mas, si es posible, en el juego.
En el juego controlaremos a Alcatraz, un soldado, humano, perteneciente a un grupo de soldados de elite destinados a Nueva York sin saber que es lo que ocurre en dicha ciudad, tras sufrir un accidente es rescatado por Prophet, que ya apareció en el primer Crysis, el cual está infectado por un virus y te da el Nanosuit. Alcatraz despierta sin recordar nada, pero poco a poco a través del intercomunicador nos iremos enterando de que es todo aquello y que hacen los alienígenas allí.
Durante el juego tendremos que elegir en cada momento la estrategia a seguir, ya sea ir a saco sin pensar y disparando hasta a los arboles, o usar una estrategia mas discreta, aprovechando la opción camuflaje del Nanosuit, la cual nos hará practicamente invisibles durante un tiempo limitado, pero suficiente para plantear la estrategia perfecta. No os frotéis las manos pensando que mientras seáis invisibles seréis inmortales, para nada, los enemigos se darán cuenta de vuestra presencia si estáis demasiado cerca de ellos, sobre todo si vais de cara hacia ellos, en esto se demuestra que la IA está bastante currada, diferenciando entre los soldados normales, llamados C.E.L.L, y los aliens, los Ceph, siendo estos últimos mas inteligentes y duros de matar.
En este juego también podremos personalizar nuestras armas y nuestro Nanosuit en tiempo real, siendo el arma el propio menú de personalización de dicho instrumento, y la mano izquierda será el menú de personalización del Nanosuit, teniendo asignado cada dedo a una opción para mejorar el traje, el cual mejoraremos recogiendo una sustancia de los Ceph que vayamos matando mientras avanzamos.
Sin duda alguna es un gran FPS que nos hará disfrutar de 10 horas de juego a máxima intensidad, pero como dije al principio del análisis, carece de algo que tenía el primer Crysis, o simplemente sea que no es lo mismo jugarlo en un PC que en una consola, porque la versión de PC se acerca un poco mas a su primera entrega.
Conclusión:
Esta es la parte que se leerán la mayoría de nuestros visitantes, a excepción de los dos masoquistas que la lee entera.
  • Gráficos: Sin duda alguno en la calidad gráfica se lleva un 10.
  • Jugabilidad: Sin duda otro aspecto muy a tener en cuenta, pero tengo que darle un 8, Crysis 1 me gusto mas.
  • Música: La música hace que el juego sea mucho mas emocionante, otro 10.
  • Duración: 10 horas de juego son demasiado pocas para tan gran juego, se hace corto, pero al mismo tiempo, si planeas las estrategias se hace mas largo y entretenido, por tanto le damos un 8.
Con todo esto, dotamos al juego de una nota final de 36/40, con lo que no está nada mal y es un juego muy a tener en cuenta, recordad que pronto dispondréis de la segunda parte del análisis de la mano de Tinctor, el cual analizará el multijugador del juego.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario