Como ya dijimos hace un tiempo en esta noticia, decíamos que Wii U no usaría ni DVDs, ni Blue-Rays, si no un formato de disco propiedad de Nintendo. Estos discos tendrán una capacidad de 25Gb, lo mismo que puede llegar a pesar un juego de PS3.

También sabemos el por qué de está elección, y ha sido el bueno de Iwata el que nos aclaró las dudas en una entrevista realizada por inversores y analistas, diciendo lo siguiente:

“Creemos que la gente tiene ya suficientes aparatos con los que poder reproducir películas en Blue-Ray o DVD, así que pensamos que no merecía la pena los costes extras, que supondría la inclusión de esa funcionalidad a Wii U, debido a las patentes relacionadas con esas tecnologías”

Por nuestra parte no pensamos que la idea sea mala, siempre y cuando esto quiera decir que el precio de la consola será mas llamativo. Lo que no me extrañaría ver sería un servicio de descarga de películas para poder verlas tanto en la tele como en el mando-tablet.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario