Menuda semana llena de surprises hemos tenido señores. Para los que sufran de serio problemas de amnesia les recuerdo que en esta semana ha tenido lugar la Electronic Entertainment Expo, o lo que es lo mismo, el E3.
Que por suerte es una Expo sin pájaros punkys, como Curro de la expo de Sevilla, si no que se centra en lo que verdaderamente nos importa a nosotros, los videojuegos.

Tuvimos la oportunidad de mandar a nuestro marciano particular, pero tenia el jetpack en el taller por problemas con la ITV, así que no pudo estar allí, pero vamos, tiene tanta imaginación que es capaz de predecir y enseñarnos todo lo que mostró en el evento.
Como he dicho antes, no pudimos estar en el evento, pero os retransmitimos todos los acontecimientos de la forma mas fidedigna posible desde la sección E3 de nuestra página.

La gran, y siempre verde, Microsoft fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al E3 y arrancar con el evento. Desde luego dieron una conferencia que, creo, no decepcionó a nadie, a pesar de centrar su conferencia en Kinect, nos llevamos ciertas sorpresas sobre este instrumento. Este puede ser el comienzo del lanzamientos de juegos hardcores para Kinect, ya que lo vimos funcionando en juegos como Mass Effect 3, por ejemplo, en el cual podríamos usar el reconocimiento de voz para dar ordenes a nuestros compañeros, eso si, no creo que consiga entender a mi primo el del pueblo, en este post mostramos un vídeo con los próximos juegos para Kinect.
También se guardaron bajo la manga la presentación de algunos juegos multiplataformas como Modern Warfare 3 y el próximo Mass Effect 3, que como dijimos anteriormente, tiene nuevas funciones gracias a Kinect, una de las mayores sorpresas fue la presentación del nuevo Tomb Raider, el cual no tiene nada que temer a Uncharted. Otras grandes sorpresas que nos podríamos haber llevado, si no fuera porque diez minutos antes filtraron el vídeo, fue la presentación de los remakes de Halo 1 y el nuevo Halo 4, ademas de presentar un nuevo Fable para Kinect y dos de sus grandes exclusividades Ryse y Gears of War 3.

En ese mismo día también fue la conferencia de EA, en la cual anunciaron algunas novedades tan curiosas como Need for Speed: The Run con el que intentan dar un nuevo enfoque a la franquicia, además de otro juego tan esperado y sorprendente como fue Battlefield 3 entre otros muchos.

Ubisoft no se quedo corto y también quiso participar en este glorioso día para mostrar sus platos mas fuertes para este y año y el que viene. Ubi volvió a apostar por los asesinos mas ágiles de las videoconsolas con su próxima entrega de Assassin’s Creed: Revelations, mostrando un trailer bastante curioso. Otro de sus platos fuertes fue mostrarnos una nueva entrega de Farcry, el cual vuelve a sus selvas paradisíacas para continuar matando mercenarios.

Para terminar el día le tocó el turno a Sony, los cuales quisieron mantenernos despiertos toda la noche para anunciarnos el nombre de su nueva consola portátil, pero claro, esto lo dejaron para el final y nosotros no vamos a ser menos. Sony no quería ser menos que Microsoft y se guardo para el la presentación de algunos multis como Bioshock Infinite, por otro lado pudimos ver un trailer de Uncharted 3, en el cual vimos mas de lo que ya habíamos visto en anteriores entregas, pero con algunas mejoras. Sin duda alguna el plato fuerte de su conferencia fue la presentación de la NGP, cuyo nombre a partir de ahora será PSVita, un nombre tan feo como Carmen de Mairena comiendo….. limones, dios que imagen mas grotesca, para olvidar esa imagen apareció por la conferencia el varonil Yoshinori Ono para presentarnos Street Fighter X Tekken para la susodicha consola.

Por último el campeón del E3 2011, sin duda alguna, fue Nintendo, lamentablemente podían haber hecho una conferencia mucho mejor organizada y no que parecía que la habían preparado mientras Sony hacia la suya. En esta ocasión la gran N enfocó su conferencia hacia el 3D, hacia 3DS, anunciando novedades tales como Pokedex 3D y muchos nuevos juegos, como Star Fox 3D y Mario Kart 3D, también mostraron el esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword, aunque sin duda alguna el plato fuerte de la conferencia, a pesar de su desastroso anuncio, fue Wii U, la nueva consola de Nintendo y con la cual dará el salto al HD, y si no me creéis mirad la especificaciones técnicas, aunque a pesar de eso se hace raro que haya tanta potencia en un diseño tan similar al de Wii y mas dudas nos entran cuando nos enteramos de que las imágenes que mostraron no eran realmente de Wii U, si no que eran de PS3 y XBOX 360, pero tranquilos, supieron hacernos la boca agua con la nueva demo técnica de un Zelda HD para esta consola. Sin duda fue una conferencia con altibajos, pero aún así, Nintendo sigue manteniendo el titulo de campeón del E3 2011.

Este ha sido nuestro repaso a esta semana cargada de novedades en el apartado videojueguil, espero que hayáis salido muy informados y un poco mas sabios de aquí.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario