Sin duda alguna una de las mejores novedades que podemos encontrar con la nueva actualización de Andoird 3.1. Honeycomb, es la capacidad de que el terminal reconozca dispositivos conectados por USB, sin duda alguna, esto puede ser el inicio de un mercado de periféricos para terminales Android.

Pero de momento ya que no hay periféricos reconocidos, podemos cubrir la necesidad de enchufar algo a nuestra tablet conectando un mando de PS3, podemos verlo en funcionamiento en una Motorola Xoom, pero, por lógica, debería funcionar de manera similar en cualquier terminal con Android 3.1.

Acabamos de verlo en funcionamiento con un emulador de PS One y otro de SNES en los cuales funciona bastante bien y con una respuesta mas que decente. Pero mucho mejor sería si pudiésemos conectar estos dispositivos de la forma que comenté en EAndroid con la Asus Eee Pad Transformer.

Lo único que necesitamos para poder utilizar nuestro mando de PS3 en nuestro tablet, es lo siguiente:

  • Obviamente un Tablet, si no, es tontería. Recordad que solo es para Android 3.1.
  • Un cable de micro USB a USB hembra, que podemos comprar desde este enlace.
  • Un mando de PS3, tan imprescindible como el Tablet.
  • Y tener instalada en el Tablet una aplicación en la cual podamos usar el mando, como los emuladores del vídeo, por ejemplo.
Esto no tiene ningún riesgo, porque es enchufar un dispositivo unicamente, no tienes que instalar programas extraño, ni necesitas acceso root, ni chuminadas varias que pueden joder tu terminal.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario