Para empezar me gusta describir este título como lo que el último Prince of Persia debería haber sido, es decir, ambos juegos guardan unas similitudes mas que notables, pero el cambio de rumbo de Prince of Persia lo desvió de su autentica esencia y ha sido este juego el que parece haberla captado y plasmado bajo un nombre y ambientación distinta.

El juego de Ninja Theory está plagado de aventura, humor, acción y belleza, con algunos guiños hacia otros juegos, que nombraré mas adelante, y una historia cautivadora que te harán sumergirte totalmente en este juego, a pesar de algunos detalles que podrían haber sido pulidos mucho mas y algún que otro fallo que, quizás, provocará que el juego no guste a todos.

RELACIÓN AMOR-ODIO.
El juego nos narra la aventura de Monky, personaje al que controlaremos, y Trip, dos personajes obligados a mantenerse juntos, desde el mismo momento que ambos abandonan una nave de esclavistas, para conseguir sobrevivir en una Nueva York algo desolada y poblada por un enemigo común, los Mechas, robots esclavistas que deberemos eludir o destruir para continuar en la historia.

La relación de ambos protagonistas no comenzará con buen pie, debido a que Trip, aprovechando que Monky estaba inconsciente tras escapar de la nave, le colocará a éste una diadema de esclavo, la misma que usan los esclavistas, solo que esta estará modificada para que Monly siga las ordenes de Trip. A pesar del odio mostrado por Monky hacia la joven por esta acción, no tardaremos demasiado en descubrir que lo único que la joven quiere es protección, y deberemos dársela, puesto que si la joven muere, nosotros, como buen esclavo, moriremos también.

Conforme avancemos en la historia, descubriremos en Trip a uno de los personajes más trabajados y entrañables de todo el juego, a pesar de la acción narrada anteriormente es imposible que no te guste, hasta el mismísimo Monky terminará por encariñarse de dicha joven e incluso llegarán ha convertirse en grandes amigos, de este modo, aprovechando la fuerza bruta y agilidad de Monky, nombre otorgado por sus amigos y que le viene al pelo, y la inteligencia y habilidad de Trip, formarán un equipo practicamente implacable que les permitirá sobrevivir en esta jungla urbana, literalmente.

SALTAR, CORRER Y LUCHAR.
El juego está claramente centrado en las plataformas y la acción, con controles adaptados para tal fin, aunque hay que decir que al principio nos resultará un poco incómodo controlar a Monky, ya que notaremos un cierto retraso entre nuestra orden y la acción del personaje, pero al darse esta situación durante todo el juego, al cabo de unas horas, pasará inadvertido y jugaremos con total normalidad. Por otro lado, en cuanto a los saltos se refiere, está un poco mas mecanizado: se trata de un sistema similar a Assassin’s Creed, solo que en este titulo solo dispondremos de un camino para continuar y una forma de cruzar, por lo que se trata de unos saltos y acrobacias más veloces, frenéticos y automáticos.

En cuanto a los combates tenemos que decir que no contaremos con un amplio abanico de enemigos ni de combos posibles, por lo que al cabo de un tiempo puede resultarnos un tanto repetitivo luchar contra los mismos mechas, pero a pesar de esto los combates mantienen la emoción del jugador, puesto que es alucinante la fluidez con la que podremos enlazar ataques entre los diferentes Mechas.

El hecho de que antes dijera que nuestro deber es proteger a Trip puede echar atrás a muchos jugadores, pero ni mucho menos, no es el típico juego que la persona a la que tenemos que defender se mete en líos y tenemos que ir contrarreloj para conseguir salvarla, realmente, en la historia, nos ayudará más veces Trip a nosotros que viceversa, pudiendo darle órdenes, tales como avanzar y distraer a los enemigos, además de que podrá curarnos con botiquines y mejorar nuestro equipamiento, por lo que el juego cuenta con un toque rolero en este sentido.

Un aire rolero muy superficial pero suficiente para que nos sumerjamos aún mas en los combates, como he dicho antes, Trip podrá mejorar nuestro equipo, incrementando el daño que producirá el Bastón, nuestra arma principal del juego, además de mejorar nuestra salud. Estas mejoras las podremos adquirir consiguiendo unos puntos rojos esparcidos por todo el escenario, además de los que soltarán los propios enemigos derrotados.

Otra característica de Monky es que cuenta con dos vehículos especiales que podremos usar en determinadas misiones, uno de ellos, el menos utilizado, es una moto con la que derrotar a algún enemigo especial, pero es con el otro vehículo con el que pasaremos más tiempo, además de encontrar el primer guiño, se trata de una patín volador al que Monky llama “Nube“, muy similar al que aparecía en el juego Jack II de PS2.

TRES SON MULTITUD.
A pesar de que la mayor parte de la historia, los protagonistas son Trip y Monky, hay un determinado capitulo en el que conoceremos a un antiguo amigo de Trip llamado Pigsy, el cual está enamorado de la chica desde hace tiempo, esto le llevará a hacernos alguna que otra putada durante dicho episodio.

Pigsy es un apasionado de los mechas, siente la misma atracción que un aficionado de los coches puede sentir por un Mustang, solo que este personaje lleva su afición mas allá, habiendo “personalizado” su cuerpo colocándose algunas que otras partes de mechas.

No puedo evitar fijarme en Pigsy y pensar que este personaje es un guiño hacia Beyond Good and Evil, ya que guarda cierto parecido con Tio Zerdy, personaje que nos acompañaba durante toda la historia de este juego de PS2.

BELLEZA EN TODOS LOS SENTIDOS.
El punto fuerte del juego se centra en su logradísimo apartado gráfico, tanto en la belleza y complejidad de sus escenarios, como en sus cinematografías, pasando por el juego de luces y sombras que acompasan perfectamente cada salto de Monky.

Sin duda alguna los chicos de Ninja Theory han hecho un trabajo soberbio diseñando esos escenarios que rebosan belleza por los cuatro costados. A pesar de ser una ciudad totalmente destruida no es el típico paisaje siniestro que nos imaginamos, es una ciudad viva, que goza de vegetación que cubre tanto rascacielos, como autopistas y carreteras. Personalmente, solo tengo que decir que es algo espectacular.

CONCLUSIÓN.
Sin duda es un juego excepcional que ha pasado desapercibido por muchos y no ha obtenido las ventas que se merecía realmente, pero realmente debería haber sido un juego muy a tener en cuenta y recomendable tenerlo en nuestra colección, pues pienso que tanto para los que os gusten los juegos de plataformas como a los que no os guste demasiado, podréis disfrutar de este título debido a su excepcional belleza plasmada en una historia cautivadora y original.

NOTA.
Gráficos-10, rebosante de belleza y una iluminación casi perfecta se merece esta nota sin dudarlo.
Música-6, no demasiado memorable, pues apenas le prestarás atención durante el juego.
Jugabilidad-8, debido a la necesidad de pulir algunos apartados un poco más no consigue tener una jugabilidad demasiado precisa, pero a todo se acostumbra uno.
Duración-7, la historia tiene una duración de 12 horas aprox. y al no contar con modo online hacen del juego un poco corto.

A pesar de ser un gran juego, tiene algunos apartados que hubieran necesitado un poco más de trabajo, pero volvemos a decir que es un juego que recomendamos jugarlo y le damos una nota de 28/40.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario