Aclarar que nada en este post está puesto con intención de ofender a nadie…

Si hablamos de explotación laboral no estaremos diciendo nada nuevo, ya hay rumores de que Team Bondi está siendo explotado por Rockstar y, sin ir mas lejos, ¿quién no ha tenido a un grupo de 300 chinos metidos en un zulo de 2×2 haciendo zapatillas para Nike? Aunque para explotadores los de Al-Qaeda, eso si que es explotar a sus empleados.

En esta ocasión la victima de estas acusaciones ha sido Gameloft, querida por todos os jugones poseedores de un terminal Apple o Android y la responsable de dar trabajo a todos nuestros compañeros bloggers de Android. La cual ha sido acusada por un exempleado de tenerlos trabajando hasta mas no poder.

Según apunta la fuente Eurogamer.es, ha sido Glenn Watson el susodicho denunciante, exprogramador de Gameloft Auckland, el cual ha dicho publicamente que la denuncia ha sido debida por las agotadoras horas de trabajo que la empresa les obligaba a hacer, teniendo que hacer turnos de 14 e incluso 17 horas, vamos una burrada. Las palabras textuales de Glenn fueron:

“Había semanas en las que trabaja de 100 a 120 horas, me levantaba a las 9:30h y me iba a casa a las 2:30h de la madrugada, para tener que volver al estudio a las 8:30h de la mañana siguiente.” A lo que añadió: “Fue cuando tuve que trabajar 14 horas diarias 4 semanas seguidas, incluidos fines de semana, cuando me di cuenta que tenía que diminitr.”

Yo, al contrario que Glenn, me habría dado cuenta que tenía que dimitir al primer día de trabajar 14 horas, mas que nada porque al día siguiente no iba a poder levantarme para ir a trabajar, para mi las 4 hora de la siesta son algo sagrado, lo estipula mi religión en la clausula 4b.

Por parte de Gameloft solo han declarado que ellos no obligan a nadie a trabajar mas horas de las estipuladas en el contrato, aunque, según apunta Watson, hay una clausula en el contrato que pide que se trabaje un número razonable de horas extra no pagadas.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario