Creo que no solo a mí me parece sorprendente que alguien como el secretario de educación de Reino Unido, defienda los videojuegos. Tras solo oír paparruchas sobre los videojuegos, como que son la causa de violencia entre menores, habiendo violencia a todas horas en televisión, cine y demás, e incluso en los libros. Para no irme por las ramas, os dejo las sorprendentes, a la vez que interesantes palabras de Michael Gove en un discurso sobre el sistema educativo Manga High creado por el profesor Marcus du Sautoy en la Universidad de Oxford.:

“Es increíble lo rápido que aprenden los niños cuando tienen que resolver ecuaciones para conseguir más munición y poder disparar a los aliens. Estoy seguro de que este campo de los juegos educacionales tiene un enorme potencial para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias y sé que Marcus ha estado pensando en cómo crear juegos que sirvan para introducir conceptos avanzados a los niños a edades mucho más tempranas.”

Según gove, hay que cambiar el sistema educativo para adaptarse a las nuevas tecnologías, no puedo estar más de acuerdo.



Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario