Desde el inicio de los tiempos, las desarrolladoras han estado en duro enfrentamiento con los jugadores de segunda mano, y sus prácticas para que esto se cortara de alguna manera, han sido como bien sabréis, los códigos de un solo uso para online, o incluso la imposibilidad de empezar una partida nueva.
A esta batalla se suma, ID Software y Bethesda, pero con un “juego limpio”, desde el cual, no pretenden castigar a quien compre juegos de segunda mano con las prácticas anteriormente citadas, por el contrario, premiarán a los jugadores que no compren de segunda mano con algún DLC gratuito, así nos lo explica Tim Willits:
Si compraste el juego nuevo, el DLC estará abierto para ti. Tendrás que descargarlo igualmente, pero no tendrás que pagarlo. Esas escotillas están todas abiertas. Mucha gente jamás llega a encontrarlas. Pero cuando lo haces es como “ooh”, y entonces empiezas a buscar más a conciencia. Ese es nuestro incentivo para el comprador de primera mano.
Pero ya te digo: mucha gente no llega a ver jamás ese DLC. Te lo aseguro, algunos comprarán Rage, descargarán ese material y jamás lo tocarán para nada. Simplemente no lo harán, pero creo que es justo. No pasa nada. Está fuera de la ruta principal, no les culpamos. Pero sé que algunos consumidores, cuando no puedes saltarte estas cosas, el tema se vuelve delicado.
Por otra parte, Willits afirma que el DLC ya está listo, pero esperan las reacciones de los jugadores frente al juego, para añadir al DLC más de lo que quiera la gente:
Para el DLC tenemos a diseñadores y artistas que básicamente ya han terminado. Están construyendo algunas cosillas, pero queremos ver qué le gusta a la gente. Si quieren más gadgets, quizá añadamos más. Si les molan las carreras, podríamos poner más. Antes de solidificar nuestros planes con el DLC queremos saber qué le gusta más a los jugadores.
Sin más dilaciones, hasta aquí hemos llegado, y como dice el titulo, Olé.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario