Como bien reza el título, esto es un rumor que acaba de explotar en las redes sociales como Twitter, al parecer, SEGA finalmente se ha decido a mostrar a desarrolladores y diversas personalidades importantes en el mundo del videojuego, su nueva placa arcade.

Los rumores no acaban ahí sino como viene siendo habitual, ha sido un Virtua Fighter el encargado de estrenar sus circuitos; en esta ocasión la versión 6 que según los rumores, deja por los suelos técnicamente al próximo Virtual Fighter 5 FS para XBOX LIVE y PSNetwork.

Como siempre, y dado que los rumores hay que cogerlos con pinzas, se han filtrado en las redes sociales que la potencia con la que está dotada esta nueva placa arcade, así como la novedosa tecnología gráfica que usa (el ray tracing), la convierten en un “supercomputador” con una potencia superior a un PC actual de 8 núcleos equipado con la última tarjeta gráfica disponible en el mercado. Comentan que es impresionante lo que ha conseguido SEGA y garantizan que si SEGA se presentase a la próxima guerra de consolas, podría ponerles las cosas muy difíciles a una debilitada Sony que ha palmado muchísima pasta con el proyecto PS3 y a la todopoderosa empresa de Software afincada en Redmond, Microsoft.

Permaneced atentos, aunque es un rumor, se ha dicho que en el AOU (un evento del videojuego que se celebra en Febrero) se presentará al público esta nueva placa de SEGA de forma oficial. ¿Se alejará tanto de la tónica de los últimos años como garantizan los rumores? ¿Abandonará SEGA el diseño “pcero” para usar una arquitectura más típica de consola? No lo sabemos pero sí conocemos que Imagination Technologies (a quienes les encargaron el chip gráfico Power VR 2 de Dreamcast) serán los encargados de dotar el nuevo chip gráfico de esta nueva placa arcade (presuntamente el POWER VR 6 que garantizaría la compatibilidad con todo lo anterior) así como una unidad RTU que se encargaría de todos los algoritmos necesarios para ejecutar RAY TRACING.
Saludos y a ver en qué queda todo.

Postdata: ¿Queréis conocer más o menos en qué consiste el Ray Tracing? No os perdáis este vídeo:

RayTracing es una técnica mediante la cual se controlan todos los efectos de luces y sombras (entre otros) de una forma más sencilla liberando recursos gráficos y en tiempo real.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario