PHANTASY STAR ONLINE 2
1.- Introducción.
No nos cabe duda de que SEGA hizo una auténtica obra de arte con Phantasy Star Online para DREAMCAST. Por aquel entonces, finales de los noventa, era insólito ver en consolas juegos con soporte online y mucho menos, que tuvieran una buena parte del mismo, dedicada únicamente al universo online. Hoy, más de 10 años después, tenemos en el punto de mira la secuela de este grandísimo título que tantas horas nos ofreció en DREAMARENA (la plataforma online tipo XBOX LIVE o PSNetwork que se usaba en la fantástica DREAMCAST).

2.- Primeros Detalles.

Selecciona tu raza principal

La fase α (Alpha) de desarrollo culminó el pasado 27 de Agosto, dejando un fantástico buen sabor de boca al equipo de desarrollo ya que se había mantenido la esencia del anterior Phantasy Star Online y se habían aplicado las nuevas tecnologías. Además, el proceso de pruebas con los servidores no había podido ir mejor. Pero dejando a un lado estos tecnicismos, es ahora en Tokio Game Show cuando SEGA decide mostrar con todo su esplendor el regreso de esta fantástica franquicia.

Dejando a un lado todos estos tecnicismos (ya que ahora han entrado en la fase final del producto, la fase β  ya que se espera el lanzamiento para finales del 2011) vayamos a los detalles del juego que verdaderamente nos interesan:
2.1.- Creación de Personajes

El juego contará con un potente editor de personajes donde daremos forma a todo lo que se nos pase por nuestra cabeza una vez elegida una de las tres razas principales o bien una variante de cruces entre lo anterior (subrazas). De esta manera, SEGA garantiza la variabilidad de personajes así como sus características, limitaciones y futuros parámetros.
Una vez elegida una de las tres razas o bien una subraza, podremos 
personalizar hasta el más mínimo detalle.
2.2.- Lobby
Mi mundo en el interior de una gran nave

Al igual que en la primera parte, dispondremos de un escenario principal donde se nos asignaran tanto las misiones principales como las secundarias que nos vayan ofreciendo otros personajes, pero aquí será el punto de encuentro entre todos los jugadores online. Se tratará de una inmensa nave espacial donde se podrá hacer de todo, desde hablar con otros jugadores para planear estrategias una vez nos vayamos todos juntos a campo abierto, hasta desatar toda nuestra pericia como comerciantes o enseñar a otros técnicas especiales. Sin duda, SEGA ha rescatado de la primera parte esta brillante idea y la dota de nuevos mecanismos fruto inherente del avance de la tecnología.

2.3.- Campo de Batalla
Bellísimos escenarios cargados de múltiples animos y también… 
enemigos pero la unión hace la fuerza

Aunque todavía se desconocen todos los detalles sobre el nombre del universo y exactamente a qué nos enfrentamos, podemos destacar la majestuosidad de cada rincón de los escenarios donde en todo momento, tendremos la sensación de total y absoluta libertad para ir a donde queramos. Existirá gran variedad de diferentes escenarios y tendremos la posibilidad a lo largo del juego, de desplazarnos entre las diversas localizaciones con varios vehículos habilitados para la ocasión. Así, en un pis pas nos podremos plantar en plena selva prehistórica como podemos avanzar al interior de las fauces de un peligroso volcán. Todo ello con absoluta fluidez.

3.- Sistema de Combate
Todo será en tiempo real con tintes RPG y altas dosis de acción. 
Los enemigos acechan en cualquier esquina.

Dependiendo del personaje que hayamos seleccionado durante la creación de personaje, tendremos unas habilidades u otras, así, el menú en esta ocasión, mostrará los iconos en la parte baja y desde allí podremos seleccionar en todo momento el arma o golpe especial que queramos utilizar. En esta ocasión además, parece ser que los chicos de SEGA han habilitado una opción de límites que nos permitirán hacer golpes rápidos, potentes y espectaculares.

Las mejoras con respecto a la primera parte no quedarán ahí ya que, en todo momento, nos pueden aparecer en pantalla las caras (y presuntamente las voces) de los compañeros con los que estemos jugando online para hacer las estrategias de lucha en una emboscada, algo que sin duda, mejora considerablemente la experiencia con la primera parte lanzada en DREAMCAST y nos será especialmente útil, cuando tengamos que enfrentarnos a gigantescos jefes finales.


3.1.- Sistema de control

El juego, anunciado únicamente para PC de forma oficial si bien hay muchos rumores sobre su salida en alguna consola, se maneja de dos formas, bien con teclado y ratón clásico (el cual nos ayudará a usar esa barra de menús en la parte inferior de la pantalla) o bien con un pad muy parecido al de SNES y que adjuntamos en la fotografía.

El juego está diseñado para usar indistintamente cualquiera de estos elementos y el diseño del mando (aunque sencillo) destaca sobre todo por la gran calidad de todos los botones y cruceta si bien es cierto, que se desconoce si este será el diseño final de dicho mando aunque SEGA siempre se ha caracterizado por sacar excelentes mandos de control para todos sus sistemas sin bien es cierto, que en esta ocasión no innova en absoluto.

Y bueno, hasta aquí la primera preview que hago para GameZoider. Espero en cuanto se me acaben las limitaciones con el idioma, tener más detalles para hacer un análisis mucho más profundo para este juego pero mientras tanto, os invito a que permanezcáis atentos tanto al Tokio Game Show como al 49º Amusement Expo donde SEGA quizás nos sorprenda con algún anuncio impactactante. Así que no dejéis de leer GameZoider para más información.

Os dejo no obstante, con una captura que contiene un ataque especial que a buen seguro, y usados estratégicamente, nos sacarán de más de un apuro.

Aquí ALEXAURUN reportando para

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario