Puede parecernos un poco tarde o un poco pronto, dependiendo de las perspectivas de cada uno, pero es bien cierto que hace tiempo que se habla de que Sony y Microsoft ya trabajan en las sucesoras de sus actuales consolas, mientras, la pobre Nintendo, se prepara para lanzar su consola de actual generación en la próxima.

Tenemos totalmente prohibido exaltarnos por este tipo de cosas, pero es que parece que los rumores van cobrando veracidad a medida que pasa el tiempo, sobre todo si sumamos la calidad gráfica que tienen los juegos que veremos durante lo que queda de año y el próximo, que parecen estar diciendo a gritos que necesitan nueva tecnología para poder subir un poco mas el nivel.

En cuanto a Microsoft, los chicos de Develop, hablan sobre XBox Next, ese es el horroroso nombre en clave que parecen haberle dado a la sucesora de XBox 360, lo que podría unirse a ese proyecto secrete en el que trabaja Lionsgate llamado Fable Next. No nos extrañaría que Microsoft ya tuviera una de estas en el taller, pero de ahí a decir que EA ya esta trabajando con una de estas, hay un gran trozo.

El caso es que todo apunta a que Microsoft presente su nuevo hardware en el E3 de 2013, rumor, que repito, no me parece demasiado inverosímil.

En cuanto a la prepotente Sony, los rumores apuntan que su PS4 saldrá un año después de la consola de Microsoft, es decir, en 2014 aproximadamente. En esta ocasión la noticia surge a través del anuncio del nuevo Cell 2, sucesor del Cell original que lleva PS3 en sus entrañas. Esta nueva versión y mejorada del Cell se está fabricando en Barcelona y su uso mas inmediato será incluirse en las entrañas de la PS4.

Son dos rumores de dos compañías distintas, dos consolas distintas y dos fechas distintas, aunque cercanas, de esta forma podemos considerar que los rumores cobran veracidad y estemos más cerca de una nueva generación de lo que pensábamos.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario