Mortal Kombat, aquella entrañable y educativa saga creada por Midway Games, que supuso una revolución en cuanto a tecnología, llegando a usar a personas reales para crear sus personajes, ha ido evolucionando junto a su desarrolladora hasta llegar a crear el juego que procederemos a analizar.

Mortal Kombat 9 supone una gran revolución respecto a sus predecesores tanto en sistema de juego como en nivel gráfico. Midway, ahora llamado NetherRealm, ha sabido mantener esa esencia y el nombre que hizo grande a esta franquicia y hacer un juego adaptado a los tiempos que corren.

Round 1, Fight!!!
Mortal Kombat posee un modo historia que no tiene nada que envidiar a otro tipo de juegos, teniendo una duración aproximada de 4 horas en las cuáles se relata la historia de los tres primeros Mortal Kombats, teniendo un breve cameo con Mortal Kombat: Armageddon.

La historia nos la cuentan mediante cinemáticas que nos van narrando los hechos ocurridos en la saga desde la visión de distintos personajes, con un capítulo dedicado a cada personaje, cuyo afán será luchar contra Shao Kahn y sus súbditos. Este movimiento de unión está impulsado por Rayden, el cual posee la capacidad de ver el futuro, en el cual éste muere a manos de Shao Kahn y por esta razón pretende unir el resto de luchadores para que se unan al torneo Mortal Kombat y evitar tal trágico final.

Choose your destiny!
Además del modo historia Mortal Kombat9 nos ofrece la posibilidad de acceder a una gran variedad de modos de juego, desde el modo Torre de los Retos, la cual nos ofrece un gran numero de misiones, 300 en total, lo que supone un gran número de horas de juego, que tendremos que ir superando con diferentes personajes los distintos desafíos que nos proponen.

Otro de los modos que nos proponen, es el Modo Torneo y Torneo por Equipos, dicha modalidad es el clásico modo historia, que viene siendo el pan de cada día para este estilo de juegos, en el cual tendremos que elegir un personaje por cada jugador y al terminar veremos el final del personaje que seleccionó el jugador 1 (Teniendo en cuanta que este juego se puede jugar en cooperativo).

Y para finalizar, tiene cuatro tipos de minijuegos llamados Desafío de Reflejos, Suerte, Fuerza y Golpeo, que le dan bastante variedad de modos de juego y horas al título.

Fatality!
Como todo juego arcade que se aprecie, tiene que poseer unos controles en un bajo nivel de intuición, con el fín de que cualquier persona pueda jugarlo, menos Antojer, pero se pueda diferenciar entre novatos y pros, cuanto más nivel de entrenamiento, más nivel de habilidad.

Stage Fatality!
El juego usa el motor gráfico Unreal Engine el cual hace las maravillas, gráficamente hablando, en los escenarios. Unos escenarios muy dinámicos y cuidados hasta el más último detalle, siendo totalmente interactivo como viene siendo costumbre de anteriores entregas.

Los personajes al igual que los escenarios están creados con mucho amor de madre. Cabe mencionar que los personajes a medida que avanza el combate se van deteriorando, lo que hace que el juego destaque mucho en este apartado.

Conclusión.
Sin duda estamos ante uno de los mejores títulos de lucha de este año y uno de los mas grandes de la saga, por el que gracias a su bestialidad y a su fluidez de movimientos lo hace un juego muy llamativo y gracias a mantener la esencia, el juego hará las delicias de los recién llegados y de los fans incondicionales de la saga.


Puntuación.

Gráficos-10 Impresionantes escenarios y personajes cuidados hasta el último detalle.
Música-7 El juego no destaca precisamente por su banda sonora, pero gracias a su doblaje al castellano remonta en puntuación.
Jugabilidad-9 Unos controles difíciles a los que adaptarse, que diferenciará los Novatos de los Expertos.
Duración-8 Gracias a sus extenso modo historia, a su torre de los retos, y a sus diversos modos de juego, hará que el juego posea una extensa cantidad de horas.
Pero aun hay más… el juego posee un modo Krypta en el que podremos ir desbloqueando Fatalities, imágenes, trajes… que nos obliga a jugar para conseguir monedas y desbloquearlo todo.

Mortal Kombat 9 ha demostrado ser uno de los mejores juegos de lucha del año y por eso desde Gamezoider le puntuamos con un merecido 34/40.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario