Hace henares que no se publicaba nada sobre esta sección, y no, no es porque ahora mismo todo me parezca maravilloso, fantástico, ni de color de rosa, para nada, simplemente no he visto temas de interés suficientemente amplio como para volver a darle protagonismo. Ahora han sido varios factores los que me han hecho pensar en publicar algo mas, como algunos post similares por otras webs y, sobre todo, porque esta es una de las preguntas mas recurrentes de los últimos tiempos.

¿Crean los videojuegos violentos violencia real? No soy absolutamente nadie para poder dar una respuesta concreta a esta pregunta, porque lo mismo puedo dar una respuesta tan acertada como errónea, según los distintos criterios que puedan tener nuestros visitantes, ya que me gusta pensar que no escribo estas cosas para mi mismo.

Realmente, muchos de los argumentos dados por las personas que dicen si a esa pregunta son tan acertados como los que dicen no, aunque, por otro lado, algunos de ellos no tienen ningún carácter científico ni real, por mucho que se empeñen en intentar demostrar lo contrario, afirmar que los juegos como GTA crean psicópatas es afirmar que juegos como Imagina ser mama crean madres adolescentes, por esta regla de tres las preparaciones para jugar en equipos de fútbol profesional consistirian en torneos de FIFA entre todos los aspirantes, de este modo los jugadores más codiciados serían los que terminen entre los 3 primeros, aunque más bien iría para entrenador, por el dominio en todo el equipo.

En mi caso, doy por valida la premisa de que los videojuegos violentos hacen psicópatas más originales, es decir, la persona que es violenta lo es de por sí, pero con este tipo de juegos puede aumentar su imaginación a la hora de realizar un crimen, por lo que pueden coger ciertas ideas de dichos juegos, porque el que mata a alguien lo mata por su propia voluntad y de su propia forma, no le realiza un Fatality, arrancándole la columna ni nada por el estilo.

Sinceramente, creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo si digo que el hecho de que el gobierno diga que los videojuegos crean violencia no es mas que un intento de desviar la atención del verdadero problema, porqué, ¿qué crea mas violencia, GTA o la mala gestión de un país? ¿Cuántas revueltas se han formado por la abolición o aprobación de una ley? ¿Cuántas se han hecho por poder amputarle un miembro a un personaje ficticio? Solo tenemos que responder a estas preguntas y comprobar las respuestas.

Era inevitable meter algo de política dentro de este post, porque realmente todo es política, todas las medidas intento catalogar los juegos como un mal social no es mas que mera política y dinero. El caso es que también hay libros violentos, libros de novela negra que no hacen mas que dar miles de ideas a la hora de provocar un crimen, en algunos casos ideas muy curiosas, pero claro, los videojuegos mueven mas dinero que los libros, todo hay que decirlo, y llegan a mas gente.

En fin señores, podréis estar de acuerdo con esto no, queda abierto el debate y, de verdad, me gustaría conocer todas vuestras opiniones respecto al tema.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario