Ya sabemos que no es el primer rumor que se oye al respecto, ni será el último. Tras esta pequeña introducción vallamos al rumor en cuestión.

El rumor se ha producido en el décimo aniversario de la primera Xbox, con la que Microsoft se introdujo en el mercado de los videojuegos (pero no nos interesa el pasado por ahora.). Concordando con un anterior rumor, en el que se hablaba de Windows 9 con multinúcleo, se habla de el uso de arquitectura ARM o x86 con la idea de compatibilizarla con Windows 9 o una variante de Windows 8 e integración con Windows Phone 7.


En cuanto a hardware estaríamos hablando de una unidad gráfica de doble núcleo basada, una vez más en sistemas de AMD, una CPU de seis núcleos y una memoria de 4GB de RAM DDR3, que si bien no os parece nada del otro mundo en comparación con los ordenadores actuales (y ya ni hablamos de los ordenadores conocidos vulgarmente por su potencial como ordenador de “la nasa”), si que os parecerá algo considerable si os digo que es ocho veces la RAM de la actual Xbox 360. Si hacemos caso omiso a este rumor, podemos estar tranquilos: Todavía habrá mando.

Para terminar no querría despedirme sin deciros que esta nueva consola podría salir a la luz en el próximo CES, que se celebra en Las Vegas a principios de año, quedando su salida para navidades de 2012.
Siempre lo e dicho, y siempre lo diré, los rumores, rumores son, y rumores serán.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario