Una de las preocupaciones de los usuarios de hoy en día es que su consola portátil se gane el título de portátil, y para esto necesita una batería en condiciones, una batería que no nos deje tirados a los 30 minutos de juego.

En eso se basa esta prueba, un test para medir el rendimiento de la batería de las tres consolas que encabezan el mercado de las portátiles, la N3DS, la PSP Vita y la PSP, ninguna de ellas se asemeja en cuanta a la calidad que nos ofrece, aunque la PSP y la Vita tengan mas relación, la potencia es muy distinta, y claro, a mas potencia mas consumo. En fin, veamos cual es la consola con la batería mas potente del mercado, algo que puede ser precursor para comprarnos una u otra consola.

La primera en sucumbir al agotamiento es la 3DS, teniendo una batería de tan solo 1.300 mAh es normal que sea la primera en apagarse, durando 2 horas 35 minutos

PS Vita termina en segundo puesto, quedando K.O. a las 3 horas y 45 minutos, con algo mas de una hora de duración extra frente a la 3DS, teniendo una batería algo mas potente que la de la PSP, 2.210 mAh, claro que también requiere mucha mas potencia, con lo que tampoco esta mal del todo.

A las pruebas nos remitimos y podemos ver como PSP es la consola con la batería mas potente del mercado, claro que cuenta con una batería distinta y mas potente que la que tenía a la salida al mercado, de 2.200 mAh, pero la verdad que 9 horas de duración es una barbaridad.

Como hemos dicho antes, PSP ya cuenta con una batería de larga duración, así que puede ser cuestión de tiempo ver una batería así para estas consolas.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Link Hyrule

    Neeeeeeeeeeeck! Error, la 3DS dura igual, poco mas o poco menos que la PSP, pero no menos que la PS Vita,el motivo, si te fijas, en el video, el control del 3D ESTA SIEMPRE al MÁXIMO, por lo cual, hay que tener en cuenta que la 3DS emite 2 imagenes cuando tiene el 3D, y a parte meterle la profundidad, a lo que con ello, conlleva el gasto de mas batería.

  2. David Álvarez

    En el vídeo no se aprecia si la 3DS tiene el 3D activado, y mucho menos si está al máximo o al mínimo, por lo que tu queja carece de razón.

    En el caso de que estuviese activado al máximo me parecería lo normal, los benchmarkt o test de rendimiento se realizan, en la mayoría de las ocasiones, llevando al aparato en cuestión a su máximo nivel, en este caso con el 3D activado.

    Así que sí, 3DS tiene la batería menos potente del mercado ^.^

Hacer Comentario