Ya ha llovido mucho desde el pelotazo del señor Miyamoto en Nintendo, empresa en la que empezó en lo mas bajo con geniales ideas y fue escalando puestos hasta llegar a donde está ahora, en la puta cima, pero la fama acaba cansando y una de las intenciones del creador de Mario parece ser que es abandonar su puesto en Nintendo, pero no dejar Nintendo, en una entrevista realizada a Wired ha declarado lo siguiente:

“En la oficina, he estado diciendo «me voy a retirar, me voy a retirar». Con eso no quiero decir que vaya a dejar del todo el desarrollo de juegos. A lo que me refiero es a dejar mi actual cargo.”
“Lo que realmente quiero es volver a estar primera línea del desarrollo. Seguramente trabajando en un proyecto pequeño con gente más joven. O quizás me interese hacer algo que pueda hacer yo solo, algo realmente pequeño. En otras palabras, no quiero empezar cosas que requieran cinco años de desarrollo.”

Todo un Fatality que ha dejado en bragas ha Nintendo, la cual no tardo nada en dar la cara intentando cambiar las declaraciones del señor Miyamoto para que no cundiera el pánico ni la anarquía entre los inversores de la gran N:

“Esto es absolutamente falso. Parece que ha habido un malentendido cuando hablaba de que quiere entrenar a la generación más joven. No tiene intención de dejar su cargo. Por favor, no hagáis caso a eso.”

Malentendido o no solo tendremos que esperar a ver que pasa, pero está claro que algo pasa en la industria, primero fue Fumito Ueda, mas tarde Richard Garriot y ahora Miyamoto, a mi no me extrañaría que los tres montaran una empresa para hacer juegos de Facebook, siguiendo las declaraciones de Garriot.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario