Ha pasado bastante tiempo desde le última vez que hablamos de Wii U, incluso llegamos a pensar en cierto momento que todo podía haber sido un mero sueño o que Nintendo nos la quiso meter doblada al anunciarla en el E3, pero bueno, volvemos a hablar de ella con un nuevo rumor la mar de interesante.

Hablamos de las posibles especificaciones técnicas de la consola, pudiendo sustituir lo de posibles por mero rumor, un rumor proveniente de WiiUDaily, aún así tenemos que cogerlo con pinzas y no tomárnoslo demasiado en serio, aunque estas especificaciones pueden emocionar a muchos.

  • Wii U contaría con un procesador PowerPC de 45nm Quad-Core, frente a los 3 núcleos de Xbox 360.
  • Una GPU ATI de 40nm, no sabemos nada mas al respecto.
  • Compatible con DirectX 10.1, la Xbox solo soporta hasta DirectX 9.

En cuanto a la RAM, se rumorea que se están barajando dos posibles versiones de la consola, una de 768MB y otra de 1GB, en ambos casos sería fabricada por IBM y estaría insertada en la propia CPU lo que nos daría una mayor ancho de banda.

Al parecer esta son las especificaciones que Nintendo compartió en Marzo con los desarrolladores, así que podemos pensar que variarán con respecto al producto final que veremos en tiendas, en cualquier caso, me es inevitable pensar que Nintendo va a empezar a comercializar un producto que llega 3 años tardes, no sé que pensaréis vosotros.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario