Ian Sheperd, el pez gordo de la cadena de tiendas GAME,
ha ofrecido su opinión sobre el estado de la industria videojueguil y ha valorado el desplome en las cifras de ventas ocurrido en sus tiendas.

Según él, esto ha sido debido a dos causas: la situación económica en todo el mundo y la falta de nuevos sistemas de entretenimiento.

De su propia boca han salido frases como: “Lo flojo de estos resultados es debido al momento en el que estamos dentro del ciclo de vida del hardware. El mercado de consolas es más flojo que el de juegos. Esto dice que la industria y los consumidores están preparados para más novedades en este sector”.

Pues a mí, personalmente, se me ocurren otras razones para que hayan disminuido las cifras de ventas de sus tiendas, tal y como detallaré en la sección de comentarios de esta noticia.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Godot: la fragancia del café oscuro

    Pues a mí se me ocurren otras causas por las que hayan disminuido sus ventas como:

    -La gente se ha dado cuenta de que los juegos importados de tiendas de otros países, están casi a la mitad del precio que están en estas tiendas.

    -Venden los juegos "nuevos" en la mayoría de los casos desprecintados, metiendote el juego y los manuales en la caja delante de tus narices. No sé ustedes, pero a mí un juego que veo desprecintado, con la caja abierta y al que el propio empleado de la tienda tiene que meter el cartucho o el cd de turno y los manuales en la caja, se considera artículo de 2º mano, no de 1º.

    -Venden las novedades a 70 euros de 1º mano, de 2º mano las venden a 60 o 65 euros. No se a esta gente, pero a mí me enseñaron que cuando un artículo es de 2º mano, lo máximo que se puede pretender cobrar por el es la mitad de lo que valdría dicho artículo si fuera nuevo.

    -Y encima los pobres ignorantes que compran los juegos de 2º mano a 60-65 euros, la mayoría de esos juegos vienen con pase online, así que si quieren jugar en línea o tienen que pagar otros 10 euros a la compañía creadora de dicho juego, o se quedan sin jugar online.

    Estas son sólo algunas de las razones que se me ocurren, podría seguir esponiendo razones, pero me pegaría aquí hasta el domingo.

  2. David Álvarez

    Esto amigos míos es un redactor de Gamezoider indignado, no me queda mas remedio que darle la razón en todo, pero yo ya me desahogue en su momento en este artículo http://www.gamezoider.com/2011/04/las-cosas-por-su-nombre-game.html desde ese artículo puedo asegurar que solo he comprado en Game en momentos desesperados en los que el juego no se podía importar o porque era un regalo y no tenía otro remedio, pero siempre exigiendo el juego precintado.

Hacer Comentario