El FBI ha cerrado una de las páginas más famosas de toda la red, la web de descargas Megaupload.com

El FBI dice que no ha habido ninguna conexión con el huracán político creado por la p..a ley SOPA. ¿De verdad creen que la gente se va a tragar eso?

El sitio web creado en marzo de 2005, cuya base se localizaba en Hong Kong, ha sido cerrado por el FBI, el cual además ha detenido a siete personas de dicha empresa, tanto a fundadores como a empleados, acusándolos de violación contra las leyes de la piratería, entre otros muchos cargos. De los siete detenidos, cuatro han sido arrestados en Nueva Zelanda.

Que casualidad que el cierre de Megaupload se ha producido apenas un día después de que varias páginas web cerrarán sus páginas durante todo un día en señal de protesta por las p…s leyes PIPA y SOPA, que también vaya nombres más ridículos para una leyes que están dando tanto por culo y de que hablar.

Por el momento, según los propios investigadores de la operación, las protestas y el cierre de Megaupload, no guardan ninguna relación con el tema espinoso de la ley SOPA, aunque que iban a decir ellos. Las reacciones no se han hecho esperar, y las redes sociales y foros de páginas webs, están muy agitadas y echando humo de una forma que yo no había visto nunca. Es muy frecuente encontrarse con comentarios del estilo de los siguientes aquí escritos:

  • “Ya ni se esperan a ver si aprueban o no la ley SOPA, han decidido tomarse la justicia por su mano”
  • “Ya ni se esperan a que se aprueben las leyes que nos roban la libertad, nos la roban directamente sin pedir permiso a nadie”
  • “Igual se referían a esto los mayas cuando dijeron que en 2012 sería el fin del mundo”
  • “No sé si el mundo se acabará en 2012 tal como decían los mayas, pero de no ser así, está claro que en 2012 se acabará la libertad tal y como la conocemos”

Se calcula que toda la información que había en dicha página web suponía entre un 4 y un 5% del total de información que hay en Internet. Tema aparte el tema de los usuarios premium, que se habrán quedado sin archivos, y muy probablemente, sin nadie que les devuelva el dinero invertido.

Anonymous ya ha tomado cartas en el asunto y por el momento ya ha conseguido impedir el acceso a varias páginas web hackeándolas, entre algunas de ellas están la del departamento de justicia, la compañía discográfica Universal, Warner music, FBI, oficina de copyright de Estados Unidos y la de la casablanca, así hasta un total de 18 páginas bloqueadas, es el número que se tiene constancia hasta el momento.

Según la propia Anonymous, se trata de su mayor ataque web producido hasta la fecha. También hay gente y medios periodisticos en Internet que ya lo catalogan como el mayor ataque cibernético de la historia.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Godot: la fragancia del café oscuro

    Como se nota que internet es el único medio comunicativo sobre el que no tienen total control, y eso es lo que realmente pretenden conseguir con la SOPA de los huevos, censurarnos y terminan de controlarnos en el único sitio que aún no pueden.

    También están detrás de esto las televisiones, los periódicos y revistas, las empresas de cine, las de libros, las de comics y las de manga y anime, las de música, las radios y las empresas de videojuegos, ya que creen que si la gente dejamos de usar internet porque nos tienen controlados, se piensan que veremos, oiremos o compraremos más sus productos.

    Pues yo sinceramente antes que ver, por ejemplo, toda una tarde telecinco con su basura rosa, prefiero irme toda la tarde a correr o hacer ejercicio, películas no voy al cine desde hace más de medio año y en todo mi vida igual no llegan ni a una veintena las películas que he descargado, música apenas me descargo poco más que las canciones y temas que me gustan de los videojuegos que voy jugando, la televisión lo único que veo son las noticias a la hora de comer, algunas pocas veces el hormiguero, y one piece y dragon ball que lo hechan por las noches en boing, periódico no se compra en mi casa, revistas la única que compro cada mes es la de Nintendo (ocasionalmente también compro la hobby consolas), la radio hace años que no la escucho, y libros igual no llegan ni a 3 los que me leo al año.

    Y tanto los videojuegos, como el manga y el anime (aunque más el manga que el anime en sí), que son mis dos grandes vicios, soy uno de los afortunados que se pueden permitir el lujo de comprarse 2 o 3 juegos cada mes, o 10 tomos de manga cada mes. Pero soy consciente de que hay gente que no puede pagar entre 40-70 euros cada mes por un juego (si no contamos la importación, claro está, ya que ahí están casi a mitad de precio) o que no se pueden permitir comprar más de 1 o 2 tomos de manga cada mes, y si no pueden obtenerlo gratis, por ese precio, no lo van a comprar por mucho que sea la única forma de conseguirlo, porque no les llega el dinero para todo, y estos productos, a fin de cuentas, no son una necesidad básica.

    Conozco un montón de personas que si les pusieran los juegos pórtatiles a 20 euros, y los de sobremesa a 30, los comprarían sin dudar, aunque sólo fuera por ahorrarse las molestias de tener que descargarlos de internet y luego meterlos en el cartucho pirata de turno, o grabarlo en el dvd de turno, o meterlo en el disco duro de turno y comprobar que funcionan correctamente.

  2. Anónimo

    y si solo es una simulacion de cierre para poder ver hasta donde llegan los de anonymus… o la simulacion para que anonymus tenga un pretexto justificado de atacar… hay muchas conspiraciones en las conspiraciones… pero esta de la verga los cierres…

Hacer Comentario