Ubm Techlinsights ha hecho público un informe en el que se revela el coste de los materiales de fabricación del modelo de Ps Vita que viene con 3G.

El total es de 122 euros, cuando en tiendas se va a pedir por ella 300 euros, aunque hay que aclarar que a esos 122 aún hay que sumarle los costes de distribución, de fabricación y de marketing.

De todas formas, no creo que esos costes sumen un mínimo de 178,01 euros, que sería lo necesario para que la Ps Vita produjera pérdidas en la compañía Sony, tal y como ellos aseguraron. Seamos sinceros, nadie vende un producto si no espera tener ganancias, y menos aún si tiene claro que le producirá pérdidas.

Como dato de interés, decir que en el lanzamiento de Nintendo 3DS se calculó que el coste de los materiales de fabricación de dicha consola costaban 78 euros, muy por encima de los 250 que se pedía en las tiendas por ella, aunque al menos Nintendo tuvó el valor de admitir que cuando bajó el precio de la consola a 180 euros, había reducido la cantidad de ganancias, no tuvó la caradura de decir que le producía pérdidas.

Recordamos a todos nuestros lectores que Ps Vita llega a Europa el próximo 22 de febrero.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario