Ya lo dijo hace algún tiempo y sigue sin cambiar sus ideas, Iwata mantiene su postura y vuelve a afirmar que, por mucho que digan los analistas de mercado y demás, las portátiles no serán sustituidas por los Smartphones, pero si piensa que los juegos para smartphone son los que están acabando con la industria.

Siendo sus palabras las siguientes:

“El verano pasado, cuando el ritmo de ventas de Nintendo 3DS era muy lento, muchos extremistas dijeron que con la penetración de los smartphones, no habría mucho mas mercado para las portátiles. Que era casi lo mismo a decir que las consolas portátiles ya no eran necesarias.”

En esta parte hay que darle la razón, el lentísimo ritmo de ventas de Nintendo 3DS no era debido a la llegada de los smartphones, ni mucho menos, esto se debía a un precio exagerado, salida a destiempo y un vago catalogo de lanzamiento, cosas que han ido arreglando poco a poco con bajada de precio, catálogo digno de tal consola y mejoras continuas para poder disfrutar al máximo de esta consola. Tras esto, Satoru puede afirmar tranquilo que:

“Creo que hemos demostrado que esas opiniones son incorrectas.”

Personalmente no pienso que hayan callado esas opiniones, ni afirmado que son correctas, pienso que lo único que han hecho ha sido demostrar que esa batalla no está perdida todavía, es decir, los smartphones van a seguir evolucionando, las portátiles también; por supuesto, pero no al mismo paso agigantado que van los primeros.

La evolución de los terminales móviles en estos últimos años es abismal, no tenemos mas que fijarnos en los smartphones del año pasado y los de ahora, procesadores de doble núcleo, dual channel, anuncio de los primeros quad-core, vamos, nunca habíamos imaginado terminales móviles como los que tenemos ahora mismo.

Y no solo por hardware, sino que ne juegos no se quedan cortos, hay juegos que no tienen nada que envidiar a los primeros juegos de Xbox 360 o PS3, hablamos de juegos de calidad de consola de sobremesa, por supuesto que no lo igualan al 100%, lo que vengo a decir es que solo necesitan algo mas de tiempo en el horno, digamos que tres o cuatro años mas, y veremos que pasa.

De momento, yo, como portavoz de Gamezoider, me atrevo a afirmar que las portátiles acabarán siendo sustituidas por smartphones, porque si llegan a alcanzarlas, solo con llegar a su nivel, ya la han superado, porque tendríamos nuestra consola portátil junto a nuestro móvil en un mismo aparato de coste similar a la portátil..

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Godot: la fragancia del café oscuro

    Yo prefiero siempre las consolas portátiles que a los móviles como plataformas de juegos, por mucho que digan que tienen juegos de gran calidad, he probado varios y no se acercan ni de lejos al nivel de calidad que te ofrece una consola pórtatil, incluso juegos de móviles de hoy día me siguen pareciendo inferiores que muchos de los juegos de game boy advance y que los grandes de game boy y game boy color.

    Ahora por mucho que las prefiera, me temo que al final acabarán dominando los móviles como plataforma de juegos portátiles por culpa de los casuals (que a este paso acabarán dominando también a todas las consolas de sobremesa, no sólo a las de Nintendo, jodiendo esta industria, tiempo al tiempo) y más ahora que Nintendo ya anunciado que habrá DLCS en 3DS (y en Wii u también, pese a que hace unos pocos meses renegaban de ellos) y que Ps vita muy probablemente también los acabe llevando.

Hacer Comentario