Que la saga Mario kart ha sido imitada hasta la saciedad es bien sabido por cualquiera que siga esta industria. Ha habido grandes juegos basados en la fórmula Mario kart como Crash team racing, Diddy Kong racing (el original de Nintendo 64, no el horrible remake que le hicieron en la Nintendo ds) o Sonic & Sega allstars racing entre otros.

Pero el caso que hoy nos atañe, no es que se trate de un producto basado en la fórmula Mario kart, si no que se trata de una copia y un plagio descarado de los circuitos de la saga de carreras de Nintendo. Por plagiar, han plagiado hasta las cajas de objetos y algunos de sus objetos, como el rayo o un objeto que te vuelve gigante, como el champiñón gigante de la versión de Wii de la saga del fontanero.

Este clon se llama Mole kart, el cual se puede encontrar en la App store de Apple para iphone, ipad 2 e ipod touch. En los vídeos que os dejamos a continuación se distiguen claramente circuitos como el barranco champiñón de Wii, playa Peach de Game cube, jardín de Peach de Nintendo ds, pradera mu-mu de Wii, castillo de Bowser 3 de Game boy advance, tierra sorbete de Nintendo 64, y un circuito en las alturas que aunque es el único que se distingue un poco de los de la saga de Nintendo, también recuerda al circuito playa Shy guy de Game boy advance. Mirar y juzgar por vosotros mismos.

Yo por mi parte, espero que Nintendo les meta un puro a la gente de Taomee (los plagiadores) y otro a los de Apple por distribuirlo, que se les quiten las ganas de “hacer”, o mejor dicho, “copiar y pegar” juegos a los primeros, y a los segundos que les entren ganas de controlar lo que distribuyen o directamente que se les quiten las ganas de distribuir nada.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Godot: la fragancia del café oscuro

    Una verguenza, eso es lo que es. ¿Y esto es lo que va a jubilar a las consolas pórtatiles, el copiar los juegos de las compañías que quieren eliminar? Esto es lamentable. Luego se preguntan que por que todavía hay gente que preferimos las consolas pórtatiles a los móviles. No hay comparación en cuanto a calidad y originalidad.

Hacer Comentario