Por fin, lo que muchos estábamos esperando desde 2008, año del lanzamiento de Phoenix Wright ace attorney trials and tribulations y Apollo Justice ace attorney (3º y 4º entrega de la saga respectivamente, aunque en España salieran a la venta con el orden invertido, en este país somos así), la confirmación por parte de Capcom de que el desarrollo de Ace attorney 5 está en marcha.

Capcom lo confirmó este domingo 29 de enero, en un evento realizado que celebraba el décimo aniversario de la saga (si bien es cierto que su inicio fue en 2001, pero bueno) en el cual estuvo presente el genio creador de esta magnífica obra, Shu Takumi.

Por el momento no se ha confirmado en que consolas estará disponible, pero todo hace indicar que sería en Nintendo 3DS, dada la trayectoria que ha llevado la saga. Tampoco se sabe si estará este año disponible (en Japón puede, en Europa lo dudo), si acabará llegando a España y en español (que ya nos quedamos sin traducir el primer juego del spin-off protagonizado por Miles Edgeworth, y el segundo ni siquiera salió de Japón) y si volvería a ser Phoenix Wright el protagonista, o si lo seguiría siendo Apollo Justice, o si elegirán algún personaje clásico de la saga o si sería uno nuevo inventado para la ocasión. Lo único que se ha mostrado por el momento es el logo del juego, el cual os dejamos aquí a continuación.

También se anunció en dicho evento el lanzamiento en HD de los tres juegos de la trilogía Phoenix Wright, que estarán disponibles para dispositivos iOS y Android. Os dejamos con unas imágenes de dichas remasterizaciones.

Y también en dicho evento, Shu Takumi y Akihiro Hino de Level 5, anunciaron que el estudio de animación que se encarga de realizar los vídeos del crossover de Phoenix Wright y el profesor Layton es Bones, que ya ha sido el encargado de realizar animes de mangas tan famosos como FullMetal Alchemist y Soul Eater, entre otros. También se mostraron escenas cinemáticas de dicho juego en las que se ven a Maya y a Phoenix viajando en avión, suponemos que a Londrés para reunirse con Layton y Luke, ya que viven allí. Os dejamos con las imágenes.

Dicho juego sale este año en Japón para Nintendo 3DS, aunque por el momento se desconoce si llegará a España y en español. Así pues parece que la saga va a celebrar como dios manda su décimo aniversario (al menos en Japón) ya que se espera este año el crossover con Layton, la trilogía en HD, en febrero el estreno de la película (que casi con toda seguridad no llegará a los cines españoles), está por ver si la quinta parte llegará este año o el siguiente, y porque no decirlo también, la inclusión de Phoenix Wright en ultimate marvel versus capcom 3 (para los que lo hallan podido comprar, porque yo no lo encuentro ni en tiendas físicas, ni por importación)

A los fans españoles nos tocará seguir esperando hasta 2014 o 2013 si hay suerte y haber si llegan traducidos, porque si no los traducen yo no los pienso comprar, ya lo he hecho con los dos juegos del spin-off de Miles Edgeworth. A aquellos que les interese esta saga les recomiendo este enlace, donde podrán encontrar bastante material e información de la saga (y spoilers, ir con cuidado si sois nuevos en esta saga o si la estáis jugando), e incluso una traducción al español del primer juego de Edgeworth (aún está sin acabar) con un nivel de calidad que nada tiene que envidiarle al ofrecido por Nintendo en la trilogía de Phoenix Wright y en la única entrega de Apollo Justice.

Para despedirme me queda recomendar a todos nuestros lectores poseedores de una Nintendo ds (3DS también sirve por el tema retrocompatibilidad) que si pueden que jueguen a esta gran saga (y que conste que yo también pensaba de inicio que un juego de abogados sería un coñazo padre), porque muy probablemente sea una de las tres mejores del catálogo de dicha consola y también a Ghost trick que es del mismo creador que ace attorney, Shu Takumi (quien no participo en los spin-off de Miles Edgeworth, lo cual explica que la mecánica de estos dos juegos sea distinta a lo visto anteriormente) y eso se nota, y también hace que sea uno de los mejores juegos de Nintendo ds.

Y como fan, pedirle a Capcom y a Takumi, que en el 5º ace attorney hagan volver a Godot (personaje de la saga de donde saque el nombre con el que posteo y escribo por esta página, reconocido como su personaje favorito de la saga por el propio Takumi, aparece únicamente en el 3º juego, el que cierra la trilogía de Phoenix Wright), no me importa como lo hagan, pero que vuelva por lo que más quieran, aunque lo veo difícil.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Godot: la fragancia del café oscuro

    Parece que el director de la pelí de Phoenix Wright, Miike Takashi, lee en nuestra página, porque si ayer escribí aquí que muy probablemente la película no llegaría a los cines españoles, hoy ha anunciado que la película tendrá estreno internacional, aprovechando la presentación de la película en el festival de cine de Rotterdam. Anteriormente ya había sido presentada en Japón.

    Sólo nos queda por ver si para los japoneses, España forma parte del panorama internacional, porque de ser así, yo desde luego iré a verla a los cines, cosplayado si hace falta de algún personaje de la saga, XD.

  2. Godot: la fragancia del café oscuro

    Más novedades, Ghost trick hoy ha sido lanzado también en iPad, iPhone e iPod touch. Esta descarga permite jugar los dos primeros capítulos del juego gratis, a modo de demo, para a aquel que le convenza el juego (que le convencerá), ir comprando el resto de capítulos para avanzar y completar la historia. El juego consta de 18 capítulos, desconozco cuanto cuesta cada capítulo.

    En cuanto a la peli de Ace attorney, hoy se ha sabido que en algunos cines japoneses donde se emitirá la película, los espectadores que lo deseen podrán adquirir objetos con decoración basada en la saga tales como carteras, fundas de móviles, pegatinas, bolis, toallas, peluches y hasta rollos de papel higiénico con el famoso "¡PROTESTO!" y similares en japonés. Por el momento dichos objetos sólo estarán disponibles en los cines japoneses, aunque no se descarta que posteriormente Capcom los ponga a la venta en internet.

Hacer Comentario