Supongo que la gran mayoría de nosotros conocemos a la empresa encargada de desarrollar los magistrales, a nivel gráfico, Crysis y del motor usado por esta franquicia, Cryengine, uno de los pocos motores que veo con la suficiente calidad como para competir directamente contra el aclamado Frosbite 2 de DICE.

Cryengine 3 supuso una revolución gráfica en su momento, dejando a la mayoría de los usuarios anonadados, pero quizás Battlefield 3 haya tenido mucho mas reconocimiento que Crysis 2 con la tercera versión de Cryengine, ambos juegos con un destacable y sorprendente nivel gráfico.

De Crysis 2 hace ya un tiempo, por lo que tampoco sería justo comparar los resultados de un juego y de otro actualmente, pero, posiblemente, pronto podamos decantarnos por un juego o por otro, por un motor gráfico, por otro o por los dos, porque, según apuntan desde Eurogamer, EA y Crytek han lanzado una oferta de trabajo en la que buscan a un director de vídeo con experiencia narrativa y con conocimientos de Cryengine 3.

Si nos ponemos a enlazar cabos podremos suponer que se trata de Crysis 3, por ser la única franquicia que tienen en común EA y Crytek, pero recordemos que Vita está en su pleno auge y que es una plataforma deseando mostrar sus capacidades gráficas, además que Sony sigue empeñándose en querer lanzar un catálogo de FPS para su consola, así que nada, podemos pensar bien o pensar mal, solo espero que Crytek no vuelva a decepcionarme…

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario