Hace ya un tiempo que Sony nos presento su PS Vita, portátil junto a la que presento su Playstation Suite, un programa que permitía a los desarrolladores crear juegos compatibles con la consola y con algunos dispositivos Android, con lo que también surgió el certificado PlayStation.

La clara intención de Sony era dar la oportunidad los fabricantes de que incluyeran PlayStation Network en sus terminales y, de esta manera, hacerlos compatibles con sus juegos, algo que hasta el momento solo ha estado presente en los terminales de la propia Sony, siendo Xperia Play el primer terminal en incluir el certificado PlayStation.

Aunque según apuntan algunas webs entendidas sobre el tema, HTC podría ser la primera empresa en contar con esta compatibilidad de juegos en sus futuros terminales, es decir, es muy posible que HTC empiece a sacar al mercado terminales con certificado PlayStation a finales de este mismo año. No tenemos mas detalles de estos terminales, aunque también se apunta a HTC Ville y Endeavor, terminales que se presentarán en el MWC, donde yo mismo me encargaré de echarles el ojo.

Una vez leído esto me es imposible recordad una noticia que hice ayer mismo, en la que hablaba de la posibilidad de que Sony deje de fabricar terminales con Android para centrarse en su Vita OS, solo quiero barajar de que HTC haya decidido seguir los pasos de Sony para poder adquirir muchas exclusividades en juegos.

No quiero decir que HTC vaya a dejar de trabajar con Android, solo barajo la posibilidad, de momento, con el certificado PlayStation, HTC preparará sus terminales para la llegada de todo un elenco de juegos exclusivos para los terminales con este certificado, a esto hay que añadirle la licencia de Beats audio que ya adquirió en su momento, es decir, que HTC podría preparar un terminal especial para jugones con un sistema de sonido super gordo.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario