Mientras un gobierno sigue intentando censurarnos internet para, según ellos, evitar la piratería, los chicos de Rovio, creadores de Angry Birds, adquieren una visión totalmente distinta y mucho más optimista sobre el tema, siguiendo a raja tabla el lema de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Según Rovio, la piratería no es tan mala como quieren hacernos pensar, ni mucho menos, para ellos es todo un alago que se tomen la molestia de piratear su juego y colgarlo en internet porque lo considera un medio de publicidad, o algo así, tal como dice Mikael Hed, ” la piratería no tiene porqué ser algo necesariamente malo”:

“Tenemos algunos problemas con la piratería, especialmente en Asia en donde no hay productos oficiales. La piratería no tiene porqué ser algo necesariamente malo, puede aumentar nuestro negocio al final.”

Esto no es mas que una forma de pensar, tan valida como cualquier otra, pero analicemos el tema, en parte, Rovio tiene más razón que un santo, la idea de plantear la piratería como un medio de publicidad gratuita que le ahorra un dinero curioso en su difusión por internet, pero claro, lo dice una empresa que basa la mayor parte de su mercado en el merchandising, en sus peluches y demás productos de Angry Birds, cosa que no todas las compañías pueden permitirse.

Personalmente no me disgusta esta forma de pensar, pero seamos sinceros, es practicamente imposible que las grandes compañías de videojuegos lleguen a un acuerdo con las personas que cuelgan sus juegos en internet, porque si se descargan el juego unas 10.000 personas y solo 50 se lo compran, ¿qué beneficio sacan? Claro que han tenido un monton de difusión por internet, pero lo que se ahorran en publicitarse lo pierden en beneficios en general.

Como solución final, que sigue siendo mi opinión, veo muy factible la reducción del precio final del juego, aunque metan publicidad dentro de este, de forma coherente, es decir, durante los tiempos de carga, en vallas publicitarias, algo que no choque demasiad con el entorno y ambientación del juego y que reduzca su precio final.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario