SEGA-SAMMY espera un beneficio de 498.7 millones de dólares al cierre del año fiscal (31 de Marzo del 2012)
La crisis afecta a todo tipo de empresas y compañías, especialmente a las del ocio electrónico. No parece ser el caso del grupo SEGA-SAMMY que si bien han visto mermados considerablemente sus beneficios con respecto al año pasado, ya que en particular, SEGA ha vendido 1 millón de juegos menos en el último trimestre del 2011 con respecto al 2010, lo cierto, es que se va a permitir el “lujo” de cerrar el año fiscal (a finales de Marzo del 2012) con una nada despreciable cifra de casi 500 millones de dólares en beneficios.
Y no es para menos, porque si atendemos sólo al último trimestre del 2011 (tercer trimestre para ellos), ha obtenido 1.234,03 billones de yenes en ingresos (que no significa que sean beneficios, porque hay que pagar impuestos), algo, que no todas las compañías han podido decir, y más si ponemos en la palestra a Sony, que hace unos días, presentó una pérdida bestial y la achacó a múltiples razones (razones de mal pagador como decimos muchos ya que todas las compañías asiáticas se han visto con los mismos problemas), que estuvieron muy lejos de contentar a los inversores, de ahí, el cambio de presidente.
Afortunadamente no parece el caso de SEGA, que sigue inmersa en sus proyectos internos y negando por activa y por pasiva, todos los rumores que apuntan al desarrollo de una nueva consola, pero lo cierto, y atendiendo al informe que han publicado en su web, han desarrollado una “SEGA NETWORK” compatible con algunos juegos disponibles para sus salones recreativos, donde en particular, tres juegos han vendido una barbaridad para el poco tiempo que llevan en el mercado y son:
StarHorse3 Season I A NEW LEGEND BEGINS. (Medal Game) 3.3 millones de máquinas
WORLD CLUB Champion Football Intercontinental Clubs Series (Trading Card Game) 3.1 millones de máquinas
SEGA NETWORK MAHJONG MJ5 (Video Game) 2.7 millones de máquinas
En cuanto a las consolas, la plataforma donde más ha vendido SEGA en este último trimestre, teniendo en cuenta todos los números, ha sido Wii gracias al juego Mario y Sonic y los juegos olímpicos de Londres, juego que por cierto, todavía no ha sido lanzado en Japón. De esta manera, los números quedan así:
Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games™ ( Europe / US) Wii 2.390.000 copias
Sonic Generations (Japan / Europe / US) PS3, Xbox360, PC, 3DS 1.630.000 copias
HATSUNE MIKU -Project DIVA- extend (Japan) PSP 290.000 copias
Juegos, que todavía tienen un largo recorrido debido a que son reciente lanzamiento.
Y nada, más, en el informe se vuelve a ver otro pico en el aumento de gastos de investigación y desarrollo (lo que denota que siguen haciendo “experimentos con el hardware” -no en vano, pronto harán oficial su nueva y flamante placa arcade que sustituirá a Lindbergh– y ningún dato sobre el desarrollo del software salvo, que las ventas online de la SEGA STORE han aumentado un 105%).
En fin, me despido no sin antes, dejaros el informe completo de SEGA-SAMMY por si queréis marearos con los números. Sin más, me despido hasta el próximo artículo.

@ALEXAURUN
ALEJANDRO MARTINEZ

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario