Así es, desde hace meses se rumoreaba que SUMO DIGITAL estaba desarrollando un juego para la próxima generación, pues recientemente y a raíz de un comentario de uno de los directivos de SEGA, han dejado entrever que se trata de una secuela del excepcional SONIC & SEGA ALL STAR RACING, algo, que no se antoja ni de lejos descabellado, atendiendo a las ventas del juego, que superó las expectativas de la propia SEGA, hasta el punto, que para muchos (entre los que me incluyo), su mecánica ha revolucionado el género y hasta incluso me atrevería a decir, que ha insuflado frescura a un género monopolizado por la saga MARIO KART.
Por tanto, y aunque no hay fechas, se espera que pronto (quizás a finales del 2012 o principios del 2013) volvamos a ver a Sonic, Tails, Knuckles y compañía subidos en sus coches pero habrán muchas sorpresas. Para empezar, se han confirmado nuevos personajes, lo cual no está nada mal, máxime cuando el primero tenía muchísimos, vehículos (lo cual también es motivo de alegría porque cada vehículo en el primer juego se manejaba diferente al contrario que los “clones” de Mario Kart) y mundos (el original solo estaba inspirado en la saga SONIC, Monkey Ball, Jet Set Radio y Curien Mansion -nombre de como se llama THE HOUSE OF DEAD en Japón-), pero en la segunda parte, se usarán otros mundos ¿Golden Axe, Street of Rage, Shenmue, Shinobi, Shining force…? Toda una incógnita.
¡Qué buenos momentos hemos pasado
con la primera parte tú y yo Alex Kid!
¡Éramos imparables! ¡Todos nos temían!
Y lo mejor, es que nos seguirán temiendo.
Otro de los asuntos que no se ha desvelado, es si se van a introducir nuevos items, el original tenía pocos aunque suficientes para darle emoción, así como lo más importante, si en la segunda versión, se podrá usar el demoledor ataque ALL STAR en el modo online, algo que nos encantaría a todos.
Finalmente, SUMO ha confirmado que la versión que está desarrollando es para WII-U, N3DS y VITA, si bien, no sería descabellado, que otra compañía hiciera el port (o incluso más adelante la propia SUMO), para XBOX 360, y PS3 si bien es cierto, que lo “sospechoso” es la versión “arcade”… ¿Alguien dijo que SEGA no iba a dotar a su nueva placa arcade de excelentes juegos en su lanzamiento? Sin duda ALL STAR RACING 2 desatará la “lujuria” videojueguil en los salores recreativos japoneses y en consolas, así como nos la sacó y nos la sacará a todos los que disfrutamos del primer juego en nuestro salón.

Pero hasta entonces, habrá que esperar hasta el próximo E3 para conocer más detalles, aunque eso sí, la espera se nos va a hacer eterna a todos los que ansiamos el regreso de los “karts” más divertidos de la historia. 

@ALEXAURUN
ALEJANDRO MARTINEZ

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario