Si la semana pasada decía, en una noticia relacionada con el lanzamiento de este juego, que me parecía que esta saga hace tiempo que va a peor con cada entrega nueva que sacan, parece que la propia Square Enix se está empeñando en darme la razón.

Su nueva “genialidad” ha sido terminar (por decirlo de alguna forma) el juego con la mítica palabra de “Continuará” que tanto hemos visto a lo largo de la historia en incontables episodios de series de televisión.

El propio director del juego ha explicado que esto se ha debido a dos motivos:

  1. Querían que los jugadores aprovecharán al máximo el juego, para que sacarán todos los finales posibles que contiene (hasta aquí lo puedo entender)
  2. Y aquí viene lo gordo, para incluir más episodios con sus correspondientes finales alternativos en futuros DLCS que aún están en desarrollo.

Lo que significa que si quieres ver todos los finales del juego, y por consiguiente tener el juego con su historia completa, deberás volver a pasar por caja. Por lo visto ya nos vale el que tengamos que pagar 60-70 euros para tener el juego completo y luego incluirle extras en DLCS con precios desorbitados, ahora quieren que nos gastemos 60-70 euros en un juego con la historia incompleta para luego tener que comprar los DLCS que la completan.

Yo como usuario de consolas y juegos, ya pensaba desde hace tiempo que esta generación se está yendo a la mierda con los DLCS, pero con esta noticia, ya es la confirmación. Se están cargando los juegos y con ellos, esta industria. Espero que llegue el día que abran los ojos todos los compradores compulsivos habituales de DLCS, porque ese día las compañías lo notarán en que descenderán enormemente sus beneficios porque la gente pasará de gastarse 60-70 euros por un juego incompleto. Había gente que se metía con Nintendo por no subirse al carro de los DLCS, ya vereís ahora que van a empezar a ponerlos en 3DS y en Wii u, como se arrepentirán de sus palabras.

Que lejanos me parecen ya aquellos tiempos en los que cuando comprabas un juego nuevo te venía precintado, que no tenías que pagar nada más por el para que te viniera completo, con su manual de instrucciones y todo, no como ahora. Tal y como va esta industria, no está lejos el día que tengamos que pagar cada vez que encendamos nuestra consola, o que se nos cobre por minuto jugado, tiempo al tiempo.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario