Si ayer criticaba a los DLCS en una noticia bastante relacionada con el tema, podéis ver la noticia en este enlace web, hoy me toca hablar del tema de la segunda mano en los videojuegos.

Volition, la empresa responsable de Saint´s Row the third, por medio de su director de diseño, ha afirmado que “si Xbox 720 llevará incorporado un sistema que prohiba el uso de juegos de segunda mano, sería algo maravilloso.” Según sus propias palabras el método a utilizar sería la inclusión de un código dentro de la caja del juego, y que para poder empezar a utilizar el juego de turno , primero tuvieramos que registrarlo en nuestra cuenta de Xbox live, así sólo podría haber una copia, y dicho código y juego sólo funcionaría en la primera cuenta de Xbox live en que se registrará.

Yo, personalmente, no sé que se les habrá pasado por la cabeza a la gente de esta empresa para decir algo así, pero tampoco podemos esperar mucho de gente que mete en sus juegos como armas un bate con forma de consolador gigante o un cañón que dispara personas, entre otras muchas burradas. No deben de saber que la segunda mano ayuda a que se vendan juegos, ya que muchas personas (entre las que me incluyó) han terminado por comprarse juegos que de inicio no tenían idea de comprarlo o no lo conocían, y pudieron probarlo porque un amigo o familiar suyo se lo dejó o lo probó en su casa, y al final le gustó y lo terminaron comprando. Tampoco deben de saber que hay momentos en la vida de toda persona que no se pueden comprar todos los juegos y consolas que les gustaría, y que dentro de unos años si tendrán las posibilidades económicas como para poder permitirse jugar a los juegos que hace unos años atrás no podían, tal y como hecho yo con muchas consolas y juegos como Dreamcast o Play station 2, entre otras muchas.

En foros de Internet, hay ya quien afirma que si al final Xbox 720 acaba incorporando medidas anti-segunda mano, será la última consola que lanzé al mercado Microsoft, porque el batacazo de la consola aseguran que sería de proporciones épicas.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario