El equipo español que participó en el torneo de Pokémon celebrado en Reino Unido el pasado 3 de marzo fue descalificado del torneo por mala conducta.

Dicho torneo asegura un billete para el mundial en caso de acabar entre los cuatro primeros en las categorías Junior (hasta 10 años) y Senior (de 11 a 17 años), y entre los tres primeros para la categoría Masters (sólo mayores de 18 años) y aún faltan por celebrar los torneos de Alemania (10 de marzo), Francia (17 de marzo), España (24 de marzo) e Italia (1 de abril), para saber a los jugadores que acompañarán a los campeones del Reino Unido al torneo mundial, que se celebrará en Hawái del 10 al 12 de agosto.

Los jugadores españoles expulsados pertenecían a la categoría Masters, la única para personas mayores de edad, lo cual es aún más triste dados los hechos que me dispongo a narrar. Como suele pasar en este tipo de cosas, hay dos versiones de los hechos, la de los acusados y las de los acusadores, empezaré por narrar la de estos últimos, que es la más grave.

Los hechos ocurrieron una vez acabado el torneo en el hotel donde se alojaban todos los participantes, y han sido descritos por el resto de equipos participantes y clientes del hotel de forma bastante similar. Según el resto de equipos y clientes del hotel, los integrantes del equipo español iniciaron entre ellos en medio del pasillo una guerra de excrementos (sí, habeís leído bien queridos lectores) lanzándoselas unos a otros. Como era de esperar, entre el jaleo de los gritos y la suciedad que habría, esto molestó al resto de equipos y usuarios del hotel, y llamaron a la policía.

La versión de los hechos por parte de los españoles es bastante más creíble, pero no por ello deja de ser grave. Según RubéNCB, uno de los integrantes del equipo español, que además logró ganar el torneo en su categoría (también lo ganó el año pasado, y quedó tercero en el mundial) lo que ocurrió fue que uno de sus compañeros cogió uno de los excrementos que le sobraron de su visita al señor Roca y no se le ocurrió mejor idea que cogerlo con un papel de periódico y dejarlo en mitad del pasillo.

Independientemente de que fue lo que ocurrió realmente, los hechos se saldaron para el equipo español con una multa de 1oo libras, la expulsión del hotel y del país, el tener que pagarse cada uno el desplazamiento y el hotel (ya que según parece estas cosas las paga la propia Nintendo, pero después de lo ocurrido les dijeron que se buscarán la vida) y la expulsión del equipo del torneo en el que acababan de participar unas pocas horas atrás de lo hechos ocurridos en el hotel. Como resultado de esta expulsión, RubéNCB ha perdido su derecho a ir al mundial por haber ganado este torneo, y parece ser que los involucrados en este asunto tampoco van a poder participar en el resto de torneos europeos antes mencionados que dan plaza para el mundial, y quien sabe si no les prohibirán su participación en el resto de torneos de 2013 en adelante.

Por mi parte, independientemente de lo que ocurriera, me parecen muy correctas las medidas tomadas contra estos energumenos (porque no se les puede llamar de otra forma) y también me parecería muy correcto que no se les permitiera volver a participar en un torneo (tanto oficial como no oficial) tanto de Pokémon, como de cualquier otra cosa. Si lo que ocurrió realmente fue la primera versión, yo creo que se debería a que estando en el hotel se dieron cuenta de lo mierda que es esta saga desde su tercera generación en adelante, y en vez de jugar con mierda virtual, prefirieron jugar con mierda de verdad.

Si lo que ocurrió fue la segunda versión, se debería a la preocupante falta de enseñanza de educación que hay aquí en España por parte de los padres a sus hijos hacia las demás personas y cosas.

Así nos va, que entre esto, la tasa de fracaso escolar más alta de Europa, el país europeo donde más droga se consume, se hacen reformas laborales supuestamente para crear empleo y resulta que lo que se hace es que sea más barato despedir, se te considera un criminal si te bajas cualquier cosa de internet o si ves una serie online, y unos corruptos que han arruinado el país dejándolo con más de cinco millones de personas en el paro, los llevan a juicio y los declarán inocentes y los jueces son declarados culpables, somos el chiste de Europa.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Miya Akagi

    Que unos subnormales se comporten como estúpidos y como unos cerdos no significa que la saga de Pokemon sea una mierda como dices (Y llevo desde la 1ra generación jugando cuando salió, así que no soy ninguna niñata de 12 años que defiende a "Pickachu". Realmente no ha evolucionado de donde empezó y hay juegos mucho mejores, pero de peores también) , y diciendo eso has perdido un poco de credibilidad en tu articulo, sin embargo estoy bastante de acuerdo con tu opinión, porque gracias a él, porque según han descubierto y comentado, solo fue el que ganó el que hizo la guarrada de dejar un MOJÓN en el pasillo, los jugadores de Pokemon Españoles(Ya seamos solo a nivel de tiempo libre o participando en eventos como la VCG) hemos quedado de guarros y de cerdos hasta la coronilla X(

  2. DroidenZ

    A ver, hay que admitir que la serie de Pokémon va en declive, y no creo que Godot se refiera a que es una mierda por la acción de los españoles sino porque es su opinión, tan respetable como la tuya, pero reconoce que las dos primeras generaciones de Pokémon eran las buenas y no las que están saliendo ahora XD

  3. Godot: la fragancia del café oscuro

    Lo 1º mandar un saludo a Miya, porque creo que es la primera lectora que tenemos que postea por aquí. Después traigo algunas novedades sobre la noticia:

    – En la categoría Masters eran cuatro también los clasificados (no tres como dijé anteriormente), pero con la expulsión del ganador, dejaron la plaza desierta, porque parece ser que no hubo partidas para determinar las posiciones del 5º al 8º. Imagino que la plaza que falta, la recuperan en uno de los otros torneos europeos, haciendo partidas para determinar los puestos del 5º al 8º y dándosela al 5º clasificado.

    – Podeís ver que es cierto que los 4 primeros eran los clasificados en el vídeo que os dejaré a continuación, ya que se vé como entregan los trofeos a cuatro personas, no a tres. En dicho vídeo, podeís ver también la victoria inútil de RubéNCB en la final del torneo, horas antes de su descalificación por los tristes hechos ocurridos en el hotel.

    Podreís ver en persona al tal Rubén, que dada la chulería y prepotencia de la que hace gala y su pinta y forma de ser que demuestra en el vídeo (un cani en potencia, no podía ser otro tipo de persona) hace que cada vez me sorprenda menos lo del mojón en el pasillo, fuera él o uno de sus amigos (que será igual de cani que él) estando borracho tal y como ha dicho en un comunicado oficial para defenderse (también dice que se autoinculpó para que no le cayerá el marrón a su amigo, nunca mejor dicho lo del marrón), y tratar de recuperar su victoria en el torneo.

    – Su comunicado oficial no le ha servido para nada, porque The Pokémon Company aparte de seguir negándole la victoria en el torneo del Reino Unido y su clasificación para el mundial de Hawái, ha decidido prohibirle indefinidamente la participación en cualquier campeonato nacional de Pokémon, con lo que se despide de la posibilidad de participar en cualquier torneo oficial de Pokémon a nivel nacional y por supuesto, de acudir a los mundiales.

    Me parece muy correcta la medida tomada contra este personaje porque no es nada normal lo que hizó (y aunque no fuera él como asegura, tanto él como el resto del equipo le permitieron hacer "la bromita", con lo cual son cómplices igualmente) y menos aún si encima lo haces en un lugar en el que estás representando a tu páis (España) y a una empresa tan grande y conocida a nivel internacional como es Nintendo.

  4. Godot: la fragancia del café oscuro

    En cuanto a porque he dicho que Pokémon es una mierda de la 3º generación en adelante, me explicaré.

    Empezé a jugar a Pokémon desde sus inicios en la 1º generación (tenía 11 años por entonces) y como a millones de personas en todo el mundo me encantó. Seguí con la 2º generación (cuando salió tenía 13 años casi recien cumplidos) la cual esperaba con unos niveles de hypeo que nunca había sentido por nada hasta la fecha, y recuerdo que fue el primer juego que me compré yo (anteriormente me los compraban mis padres, pero sabía que si me esperaba tendría que esperar por poco medio año como me pasó con la 1º generación) y además también fue el 1º juego que me compraba el mismo día de su lanzamiento. Puesto la edad que tenía, os podeís imaginar que tuvé que estar ahorrando de mi paga meses y meses previo a su lanzamiento.

    Para nada me defraudo el juego, es más lo sigo considerando uno de los 5 mejores de game boy y una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, pero no llegó a gustarme tanto como la 1º generación. Pese a todo me seguía gustando y hypeando esta saga, y cuando me enteré de la llegada de rubí y zafiro, lo esperaba como si aún tuviera 11 años, pese a que ya tenía 15, y ya tenía el dinero suficiente ahorrado para su lanzamiento cuando ya se su supo su fecha oficial en Europa.

    El problema fue cuando, faltando apenas 1 o 2 semanas para el lanzamiento del juego, me enteró que en esta nueva edición resulta que se pasa de 251 a 200 (o 201 porque siempre anda suelto por ahí el pokémon secreto de cada generación), que de esos 200 hay algunos nuevos y otros los han reciclado de las 2 generaciones anteriores pero cambiandoles su número de la lista, y el resto de los antes conocidos parece que se han extinguido por arte de magia.

    Me quede tan hecho polvo cuando descubrí este impresionante epic fail por parte de Nintendo, que casi me pusé a llorar (no era para menos, me acababan de joder la infancia) cuando lo leí y más aún cuando unos meses más adelante, un amigo me lo demostró con el propio juego, en la versión Rubí.

    Desde entonces a los únicos juegos nuevos de pokémon que he jugado han sido los remakes de la 1º y 2º generación, gustándome más el de la 1º, porque no aparecen pokémons de la 3º y 4º generación, cosa que ocurre en los remakes de oro y plata.

    He podido comprobar por vídeos que he visto en internet, por partidas de amigos y por algunos pocos capítulos de la serie que he visto de la 3º generación en adelante (que no llegarán ni a 10) que tomé la decisión correcta al dejarlo con la 3º generación, porque eso que hicieron fue una gran cagada, porque lo que no es normal, es que ahora con cada nueva generación, el inicial de planta sea el número 1 de la pokédex. No señor, el número 1 de toda la vida es Bulbasaur, y de ahí en adelante con los 251 ya conocidos, si querías meter más nuevos los metes a partir del 252, pero no extingas a unos antiguos, para meter otros nuevos con sus números.

    Y otra cosa que no me gusta de las generaciones 3º, 4º y 5º es el aspecto de las criaturas en cuestión. En las 2º primeras generaciones, salvo contadas excepciones, más que monstruos como dice el nombre, pueden pasar por mascotas. A partir de la 3º generación, el aspecto que dieron a los nuevos pokémon eran de auténticos monstruos (también salvo contadas excepciones, como he dicho antes), no de mascotas, y los de la 4º y 5º generación, ya no tiene nombre, eso no son ni monstruos, son engredos y mutantes.

    Y aún pese a todo esto, estoy de acuerdo en que probablemente serán mejores que muchos otros juegos que han salido para las consolas de Nintendo, especialmente para Wii y Ds que han tenido un catálogo excesivamente casualizado.

  5. Godot: la fragancia del café oscuro

    Sigo en este otro post, que ya no había espacio para más, XD.

    Aunque también cabe señalar que cada generación pokémon ha vendido menos que la anterior, lo que demuestra que la 1º y 2º son las mejores, y que siendo que a los juegos de pokémon gusta bastante más jugar en compañía para luchar y cambiar, y siendo que la 4º generación es la que menos ha vendido (habrá que ver que hace la 5º) siendo que tiene posibilidades para cambiar y luchar online, cosa que no tenían sus antecesores, y aún así, es la menos vendida, eso demuestra el declive de esta saga.

  6. Shiroi

    Me lo dijo mi cuañdo el otro dia,lo del "incidente" este…Yo fui al torneo de Madrid el año pasado y este "menda" estaba delante mio en la cola con sus amiguetes de cachondeo y con el portail metiendo chetos a todo dios ._. Me quede flipada y a mi pareja que iba a participar se le quiaron las ganas de ver el poco control que habia.Muy triste.

Hacer Comentario