Este “fake” podría hacerse realidad
más pronto de lo que pensamos.
Quien pensase que tras SONIC FIGHTERS y SMASH BROS BRAWL, no volvería a ver a Sonic en un juego de lucha, se equivoca de cabo a rabo. Así, y según los últimos rumores, todo apunta a que el “engendro” desarrollado por la triada: SEGA, CAPCOM y NAMCO deriva en un juego a medio camino entre lo visto por el magnífico POWER STONE (1 y 2) y el clásico de Nintendo Smash Bros.
Así, quien haya jugado al mítico Power Stone, recordará a un grupo de personas atrapados en una prisión, y que para escapar, tenían que derrotar al resto de sus oponentes en una batalla campal donde valía absolutamente todo, desde tirar a tus oponentes fuera del ring, usar armas, utilizar cualquier cosa del escenario e incluso hasta transformase en “criaturas” con poderes sobrehumanos.
Pues bien, aunque Power Stone, tenía una jugabilidad envidiable, contaba con jefes finales y retos variados que lo hacían tremendamente adictivo, fallaba en el carisma de los personajes o en el número limitado de estos, cosa que se solventaría si se usase la mecánica de decenas de personajes como Smash Bros.

Las versiones aniñadas de nuestros luchadores
favoritos son siempre tronchates y entrañables.

Conscientes de estos problemas y reconociendo, que si bien SEGA es la única que tiene personajes suficientes y muy carismáticos, lo cierto es que al igual que Nintendo, quería asegurarse que le gustase a todo el mundo, cosa que no puede garantizarse si no te gustase el universo Sonic. Por lo tanto, en el juego de SEGA, CAPCOM y NAMCO se utilizarían personajes de varias franquicias, así, de CAPCOM se rescatarían a ilustres figuras del mundillo como Megaman o Viewtiful Joe entre otros mientras que de Namco, se usarían personajes como Pacman (que ya apareció en el Mario Kart Arcade) o Mr. Driller que casarían perfectamente con el universo Sonic, e incluso quien sabe, igual se atreven con personajes con rasgos aniñados para la ocasión, de sus principales sagas de lucha, ya que, no es la primera vez que vemos a Ryo o Chun-li en versión infantil.

Drig Drig ¡¡¡HURRA!!! Mr. Driller al rescate.

Sin embargo, este rumor, que hasta podría tacharse de descabellado, no lo es tanto, si tenemos en cuenta que tanto CAPCOM como NAMCO ya han saturado el mercado de los juegos de lucha con muchos Crossovers (los futuros Tekken Vs Street fighter y viceversa), mientras que SEGA, tan sólo se ha limitado a permitir a KOEI que utilice varios de sus personajes de la saga Virtua Fighter, y de esta manera, aparezcan en el próximo DEAD OR ALIVE, mientras se centran en el desarrollo del próximo VIRTUA FIGHTER para su próxima placa arcade.

Sea como fuere, si Sonic dio el salto de forma exitosa a los karts destronando claramente a Mario Kart en el 2010 con su nuevo sistema de control e interesante mezclas de mundos de la propia SEGA, ¿por qué no iba a dar SEGA la campanada en el género de los “party fighters”? A nadie se le escapa que es una fantástica oportunidad de virar el rumbo de un género que con el paso de los años y la falta de innovación, está abocado al ostracismo. Esperemos que esta bocanada de aire fresco redunde en una nueva generación de Party Fighters que nos sorprenda tantísimo como lo hizo en su día los míticos POWER STONE y del que a muchos no se nos ha pasado todavía ese dulcísimo sabor de boca.

Pero hasta que llega ese ansiado momento, deberemos esperar un par de meses más hasta que la feria más importante del videojuego, el E3, haga acto de presencia un año más para despejar todas las incógnitas, un E3 que ya de por sí se presenta como uno de los más emocionantes de la última década. Así que, cuidaos mucho estas semanas para tener la “patata” bien fortalecida, no vaya a ser que cuando se desate todo el hucarán de la próxima feria, nos deis algún susto.

@ALEXAURUN
ALEJANDRO MARTINEZ

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario