En una reciente entrevista realizada a Gabe Newell, jefazo de Valve, dijo que cuando Valve tuviese la tecnología y los avances suficientes para diseñar un juego que ninguna consola actual pudiese mover, serían ellos mismos los encargados de sacar una consola para dichos juegos, aquí es donde entra Steam Box.

Steam Box se ha convertido en lo más hablado en el mundo videojueguil en los últimos días, y no es para menos, ya que, en un primer vistazo, podríamos tener entre mano una de las primeras consolas del a próxima generación y vendría de la mano de Valve.

Indagando un poco más en las características de la consola, nos enteramos que portará un procesador Intel i7, 8Gb de RAM y una GPU Nvidia. Aparte de estas características, también se afirma que tendrá compatibilidad con los juegos de PC, ya que la intención de Valve es una consola que use Steam como principal sistema para jugar y adquirir juegos, aunque afirman que estaría abierto a plataformas de juego de otras compañías, usando Origin como ejemplo.

Es de esperar que uno de los adjetivos más usados para describir esta consola sea llamarla PC, un ordenador de Valve enfocado para los jugadores de consola. Con este “PC” entre manos, Valve quiere ofrecer una oportunidad a los desarrolladores para desarrollar software sin necesidad de pagar una licencia y ofreciendo un estándar de vida para sus juegos de 4 años, algo que firmaría cualquiera casi sin pensarlo.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, Steam Box vendría preparado para jugarlo en cualquier televisor y en cualquier lugar de la casa, como cualquier consola del momento, con la opción de conectar diversos periféricos por USB y con un mando básico como principal medio de control. Dicho mando estaría construido al estilo de una de las patentes que Valve registro hace aproximadamente un año, y consistiría en un mando con la posibilidad de ser modificado para enfocarlo en mejor medida al tipo de juego que queramos jugar, algo al estilo de la foto siguiente:

Sin duda es algo con muchas posibilidades y con opción a convertirse en megatón si junto a su anuncio, Valve confirma que viene acompañada de Half-Life 3 bajo el brazo, eso supondría agotar las unidades de la consola horas después de su salida y, creo, que Valve sabe esto muy bien, aunque, por otro lado, tengamos en cuenta que si esta consola/PC está basada en la plataforma Steam supone que cuenta con todo el catalogo que podemos encontrar en dicha plataforma como catalogo inicial.

Ya solo nos falta saber si estamos hablando de una nueva consola con nuevos juegos y nuevas e innovadoras ideas o, por el contrario, estamos hablando de una plataforma que supone la estandarización del hardware de PC para permitirnos jugar a las ultimas novedades de esta plataforma sin necesidad de desembolsar la cantidad de un equipo lo suficientemente gordo para mover las ultimas novedades en una calidad decente.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario