Ultimamente no podemos extrañarnos de encontrarnos por esta, nuestra web, noticias que ya muchos conocíamos de hace tiempo, con el paso de tiempo me estoy dando cuenta que más que una web sobre las ultimas noticias de videojuegos o avances, nos estamos convirtiendo en una web de contraste de noticias, de verificación de noticias ya conocidas, pero bueno, lo importante es que sigamos haciendo lo que nos gusta y que os guste a ustedes.

Y una de las cosa que más nos gusta, sobretodo a mi, es la telefonía móvil, así que, como ya sabréis, nos pusimos camino a Barcelona para la mayor feria de telefonía móvil a nivel mundial, el MWC12, ya publicamos el resumen del primer día en su momento, y ahora, casi una semana después, llegamos con el resumen del segundo día, aviso que por Juegandroid.com podréis encontrar un articulo bastante similar, ya que los dos compartimos un mismo teclado para estos días.

En el segundo día decidimos echarle un vistazo sobre todo a los principales fabricantes de Android con permiso de LG, del que hablamos el primer día.

Sabiendo que el Samsung Galaxy SIII no iba a pasearse por la feria con su abultado paquete tecnológico, pocas cartas tenía la compañía coreana para sorprender. Por tanto, optaron por el continuismo y ofrecieron actualizaciones de los modelos que tanto llenan sus asiáticos bolsillos. Galaxy Mini 2, Galaxy Ace Plus, Galaxy S Advance, Galaxy Note 10.1… Todo daba una sensación de más de lo mismo pero subiendo el listón para cumplir con los estándares. El terminal estrella fue el smartphone-tablet-pandereta Galaxy Note, el cual ya ha superado los dos millones de unidades vendidas. El punto rara avis lo protagonizó el Galaxy Beam, un terminal de prestaciones generosas que incluía un proyector, picoproyector para los tecnopajilleros, con el que se podía realizar una proyección de hasta 50 pulgadas en condiciones más que aceptables. El problema que le veo, desde el punto de vista de terminal para jugar, es la imposibilidad de rotar el proyector, ya que si juegas con el teléfono en posición apaisada, postura mayoritariamente habitual, no puedes disfrutar de sus bondades.

Sony vuelve a andar en solitario tras zamparse a Ericsson y presentó una gama completamente nueva que, por sus líneas rectas, me retrotrae a la época de los inicios de la serie Xperia. Xperia S, Xperia U y Xperia P cubren todo el espectro de la gama excepto para aquellas ultrazorras de la tecnología que esperaban un quad core, que tendrán que esperar a 2013. Aún así, lo multimedia es el punto fuerte de los japoneses, con sus pantallas que calzan el Bravia Mobile y sus cámaras de 12 megapíxeles en la gama alta. El problema que le veo es la poca diferenciación estética entre terminales; llegaba un momento que no era capaz de diferenciar cuál era cuál si no miraba los cartelitos y teniendo un pasado de teléfonos tan variados resulta algo contradictorio ver esa homogeneidad. Collejazo especial también por haberse pasado por el sobaco la oportunidad de presentar un Xperia Play 2 con doble núcleo y unas especificaciones que hiciera a los jugones el ojete pepsicola.


HTC ha metido la quinta en este MWC y va decididamente a por todas. Siempre he sido simpatizante de los taiwaneses, y a ellos les debemos los primeros terminales con Android. A pesar de tener siempre la calidad como máxima, no conseguían calar tan hondo como Samsung. Con su nueva serie One parecen haberle cogido la espalda a muchos de sus rivales y, quién sabe, lo mismo en este año consiguen sentarse de nuevo en el trono del que nunca debieron ser apeados. Dejando un poco de lado el One S, que se muestra en la foto, el que endurece escrotos es el bestial One X. Quad core a 1.5 Ghz, pantalla de 4,7 pulgadas a una resolución de 720p, cámara con chip dedicado de 8 megapíxeles y sonido Beats Audio. El punto por donde veo que puede ser superado es en la batería -1800 mAh parecen pocos comparados con los 2150 mAh que monta el LG Optimus 4X HD- y en la RAM, que a pesar de tener 1 Gb como casi toda la competencia, no le costará mucho a Samsung superarlo teniendo en cuenta que el SII ya montaba esa cantidad.

Como sorpresa final, que seguramente ya hayáis leído pero igualmente os vais a hacer los sorprendidos, Panasonic vuelve a Europa y, como no podía ser de otra manera, cabalgando a lomos del androide verde. Eluga es el nombre de su terminal ultradelgado con un aire al Sony Ericsson Xperia Arc, pantalla de 4,3 pulgadas increíblemente nítida pero unas especificaciones tirando a justas para todo lo que hemos visto a lo largo de la Fira Barcelona. De todas formas, toda competencia es bien recibida y comenzar con un terminal así es toda una declaración de intenciones. Regalarlo a los asistentes hubiera sido una declaración más firme, pero no se puede tener todo.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario