SEGA podría estar ultimando su plataforma Orbi
Los malos tiempos pasan factura y SEGA tiene que reestructurar sus filiales con menos beneficios. Así, SEGA anuncia un plan de reestructuración que ha sumido a la compañía en pérdidas pero que de alguna manera, optimiza su futuro para evitarlas en el próximo ejercicio fiscal. De esta manera, habrán despidos en SEGA EUROPA y USA, aunque todavía se desconoce el número de empleados afectados.
Además, en este proceso se han cancelado proyectos (quizás en un estado de desarrollo poco avanzado) pero también podemos aseverar que se han registrado nuevos dominios y entre los cuales podemos ver los siguientes:
Ryu ga Gotoku Kizuna (Yakuza para una red social, se cree que será para móviles con sistema Android).
• Valkyria Duel (probablemente basado en la saga Valkyria Chronicles).
Galaxy Conquest (del que se sabe sólo el nombre).
Además, SEGA se manifiesta y confirma parte de la rumorología que hasta ahora se ha ido difundiendo por la red de redes y así, aseveran que se van a centrar de forma significativa en el mercado digital (tal y como se decía) sin abandonar sus IP’s más rentables como Sonic. Sin embargo, eso no quita que seguirá distribuyendo juegos en formato físico (recordad el caso del acuerdo de distribución de los juegos de Atlus – los creadores de Catherine- que recientemente se anunció en esta misma web), pero lo que pretende SAMMY es que SEGA se adapte a los nuevos tiempos cuanto antes para que sea rentable.
En otro orden de cosas, tanto SAMMY como SEGA han creado algo llamado “ORBI”, contrasta con el nombre del proyecto en clave de Playstation 4 (ORBIS) pero por supuesto, la patente es más antigua que la de sony. Si bien ahora, el nombre podría cambiarse de decidirse sony llamar a su PS4 “ORBIS”, lo cierto es que tanto SAMMY como SEGA parecen estar apunto de estrenar “algo online” y quizás “ORBI” tenga algo que ver. Es más, todo apunta a una auténtica plataforma donde se integrarían los móviles, los tablets y los pc’s, de hecho, destaca el giro que ha tomado la filial del grupo SAMMY NETWORKS y su nuevo eslogan: “Delivering ‘ Wow!! ‘ to the world via networks”.
Finalizando, se ha confirmado otro recopilatorio de SEGA, el cual, vuelve a girar en torno al mítico SEGA AGES y se centrará en sagas de la época de 8 y 16 bits como Alex Kid o Wonder Boy. El estreno está oficialmente confirmado para XBOX LIVE, PSN, Steam y otras plataformas online pero de momento, lo que está en juego es la versión en formato físico. Esperaremos a ver que pasa.
@ALEXAURUN
ALEJANDRO MARTINEZ


Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario