Supongo que a estas alturas todos nos habremos dado mas de un susto con uno de los grandes títulos de terror que podemos encontrar para Xbox 360 y PS3. Ya sea directa o indirectamente todos hemos tenido la oportunidad de ver, probar o jugar a Dead Space, un juego que fue mas grande de lo que muchos se esperaban, tan grande que se ha merecido una versión para las plataformas móviles, en este caso, Android.

Porque hay que reconocer que Dead Space ha llegad a agobiarnos durante su partida, por lo menos a mi, obligándome a detener la partida durante unos minutejos, ¿pero es posible conseguir ese efecto en un smartphone? La respuesta es un rotundo SI!!

Nada mas poner el juego en movimiento vemos que tiene una calidad gráfica muy superior a todos los juegos a los que estamos acostumbrados, algo necesario en este tipo de juegos. Hace unos días os hablábamos de Shadowgun, juego que solo podíamos aclamar su gran calidad gráfica y dudaba que otro juego pudiese llegar a un nivel así, pero Dead Space es uno de los pocos que puede retar a un combate gráfico a tal mastodonte.

Gozando de una sensacional calidad gráfica no es de extrañar que la ambientación sea toda una maravilla, recreando los pasillos de la nave recolectora de la misma forma que nos tenían acostumbrados en las versiones de consola.

Otro gran aspecto a destacar del juego, aunque pueda sonar raro, es el apartado sonoro, Dead Space goza de unos sonidos tan envolventes, sobretodo si juegas con auriculares, que mezclado con los gráficos dotan al juego de una inmersión sobrecogedora, haciendo que te olvides que estas jugando en un terminal móvil, si no fuera por los controles.

Como todos los juegos de smartphones tienen el punto débil de la jugabilidad, del manejor de los controles, y, aunque este sea uno de los pocos juegos que mas gusto me ha dado controlar, también tiene algunas pegas en este aspecto, como por ejemplo, a la hora de recargar un arma es muy posible que no lo consigamos a la primera, llegando a gastar una o dos balas extras y todos sabemos lo necesarias que son las balas en este juego, y aún mas en la versión móvil.

Una de las grandes diferencias con respecto a la versión de consola, además de la historia, es el estilo de juego, en esta ocasión vemos claramente que Dead Space no es un shooter, sino que se ha convertido en un autentico survival horror, llegando a dejarnos sin una misera bala para acabar con todo un ejercito de enemigos, aunque si tenemos suerte y sabemos racionarlas no tendremos ese problema, un detalle típico de los survival horrors.

En definitiva, el conjunto completo es toda una experiencia, una experiencia recomendable para todos, tanto para los que les encanto la versión de consolas como para el que nunca ha jugado a esta clase de juegos. Aunque en esta ocasión necesitarás un terminal medianamente potente para poder jugarlo y, ahora mismo, su precio no es el mas suculento, pero aún así es muy recomendable.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.