Después de tanto tiempo os lanzamos la segunda parte de “Android como plataforma de juegos“, para los que no visteis la primera, se trata de un pequeño artículo en el que analizamos el mejor terminal de su clase, a ser posible, la primera ocasión os hablamos del Sony Ericsson Xperia Arc S, uno de los mejores terminales de gama media alta en su momento, ahora os traemos algo totalmente distinto, os traemos un LG Optimus 2x, uno de los terminales doble núcleos más potentes y con Nvidia Tegra 2, que lo hace muy interesante en cuanto a juegos.

El LG Optimus 2x se presentó como el primer terminal en calzar un procesador Nvidia Tegra 2, un procesador enfocado para los mejores jugones, ya que Nvidia adquirió la mayoría de los juegos que estaban por salir para quedarse con sus exclusividades, temporalmente. Esto seguramente os haya hecho pensar que se trata de uno de los mejores terminales que podréis tener para jugar en vuestros tiempos libres, pero no es así.

A pesar de llevar un Nvidia Tegra 2, de doble núcleo a 1,4GHz de frecuencia y una pantalla de 4,2″, el teléfono, por decirlo de alguna forma, está mal estructurado, mal construido, por mucho que LG se empeñe en decir lo contrario. Muchos usuarios de este terminal corroboran mi teoría, teniendo que haber llevado el terminal al servicio técnico en más de dos y de tres ocasiones.

Entre los errores mas clásicos del terminal son los reinicios aleatorios y los constantes saludos del terminal, por lo que lo considero un terminal muy educado (hablo de que la SIM te pregunte muy a menudo “¿Cómo estas?”). Aunque esto no suele hacerlo muy a menudo e incluso podemos aprender a convivir con ellos, para mi gusto tiene un fallo aún mas gordo y que joderá de verdad a los que buscan este móvil para jugar.

Como ya he dicho, el teléfono está mal estructurado, mal construido, y no aprovecha, posiblemente, ni el 45% de su capacidad, teniendo graves problemas para correr los juegos mas simples que podamos encontrar en Google Play, aunque funciona mucho mejor al tirar de algunos de los juegos mas potentes del mercado, por lo menos de los exclusivos para Tegra.

Los juegos probados con este terminal han sido:

Esos son algunos de los juegos con los que hemos llegado a nuestras conclusiones. Funcionando de maravilla en algunos como Shadowgun y Modern Combat 3, y trabándose en mas de una ocasión al jugar a Cordy, un juego que debería hacer funcionar sin problema alguno.

Tras jugar todos esos juegos, de los que podéis ver nuestras reviews de muchos de ellos o comprarlos directamente en AndroidPit, hemos llegado a nuestra conclusión con respecto a este terminal, una conclusión que puede gustar o no a nuestros seguidores y que, seguramente, no guste a LG, en cualquier caso, gracias LG por dejarnos el terminal 😉

El LG Optimus 2x es un terminal muy potente, muy buena pantalla y una buena duración de la batería, pero con muchos problemas, problemas simples y otros problemas demasiado gordos, esto lo hace perder demasiados puntos a la hora de valorarlo,  ya que es muy difícil darle una buena nota a un terminal que se está reiniciando mientras termino de escribir el artículo, aunque el aspecto de ser tan amable y preocupado por sus dueños le da un punto a favor, en realidad no, es un coñazo que cada dos por tres te salte ese mensaje de la SIM.

En cualquier caso, esta ha sido nuestra experiencia, no vamos a poner notas a los terminales, solo nos limitaremos a probarlos y a decir que tal nos ha ido, la nota tendrán que ponerla los usuarios reales del terminal, los que usen este terminal los 12 meses del año, en cualquier caso, si estabas interesado en comprarte este terminal, no queremos desanimarte, solo decirte a lo que te arriesgas.

Por último, aprovechamos para recordaros que podréis comprar cualquier juego para vuestro terminal a través de AndroidPit, donde podréis encontrar una valoración real de los usuarios del juego y varios foros dedicados a estos juegos, para que podáis resolver dudas y preguntar directamente por el funcionamiento del juego. Además, podréis manteneros informados de las últimas novedades en cuanto a juegos Android a través de nuestra web amiga, Juegnadroid.com.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario