Hace algún tiempo del lanzamiento de GTA III 10º aniversario, la revisión del primer GTA en 3D que muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar hace unos cuantos años en nuestros PCs. Rockstar quiso marcarse un tanto al realizar dicha revisión y hacer que los usuarios de las plataformas móviles mas conocidas, iOS y Android, pudieran disfrutar de uno de sus mejores juegos en cualquier parte. Y lo han conseguido.

Cada vez que hablo de este juego tengo la sensación de haberlo hecho mas de una vez y de haber repetido practicamente las mismas cosas que estoy diciendo ahora, y no es un the jabu, sino que cuando algo nos entra por los ojos podemos repetir un sin fin de veces todo lo bueno que tiene.

GTA III 10º aniversario tiene muchas cosas demasiado buenas y otras tantas cosas que no son especialmente agradable, pero sin duda, este juego es el juego de toda la vida, es decir, los que hayan jugado al primer GTA III de PC y ahora tengan la oportunidad de jugar a este juego recordarán exactamente cada momento pasado en el primero, sin duda alguna, Rockstar ha realizado un remake del juego exactamente igual que el original, sin modificar texturas, sin quitar ni añadir vehículos ni nada, un GTA III con todas las letras.

Esto lo hace aún mas sorprendente, porque a pesar de haber probado juegos con una calidad gráfica mucho mas superior y demás, es sorprendente ver como un dispositivo móvil puede hacer andar un juego que hace 10 años jugábamos en algunos de los ordenador mas potentes de la época, este juego me ha hecho ver mas claramente la evolución y futura repercusión que tendrán los smartphones en el mundo de los videojuegos.

Aunque es difícil realizar una review concienciada sobre este juego, sigue siendo GTA III, así que sigue siendo uno de los grandes de la historia y lo único que podemos analizar es la forma con la que jugaremos en nuestro smartphones, por eso de los controles táctiles. Para poder controlar al personaje tendremos un stick digital oculto en la parte izquierda de la pantalla, simplemente tocando cualquier zona de este lado aparecera el stick y el personaje andará, por el otro lado controlaremos la pantalla, además de tener varios botones especiales, como el de correr, saltar, pegar y subir al coche.

A la hora de conducir un vehículo estos botones cambiarán por el de acelerador, freno y derrape, y si tenemos armas el de disparar, aún no he aprendido a cambiar la emisora… Aunque pueda parecer complicado de explicar, a la hora de la verdad es excesivamente fácil, así que nos adaptaremos enseguida y podremos jugar sin ningún tipo de problemas, ni por mover la pantalla, ni apuntado ni nada, unos controles excelentes.

En cuanto a las misiones del juego seguimos encontrando las mismas de siempre, como he dicho mas de una vez, sigue siendo GTA III, aunque, como siempre, estaremos mas ocupados atropellando y robando coches que realizando las misiones, vamos, lo que solemos hacer en la mayoría de los GTA’s, por no decir en todos. Quizás el problemas que nos podemos encontrar es el de los trucos, tampoco me he puesto a buscar a fondo, pero creo que no se puede introducir trucos en el juego.

Supongo que no podemos decir mucho mas de este juego, un juego al que ya habrá jugado practicamente todo ser viviente, pero los que no hayan jugado aún tenéis una segunda oportunidad y la última para conseguirlo, pero para ello tendréis que estar dispuestos a pagar los 3,99 € que cuesta el juego para nuestros dispositivos Android. ¿Queréis volver a Liberty City?

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.