Review de Modern Combat 3. <sub>El Call of Duty de nuestro Android</sub> | Gamezoider: Noticias videojuegos y avances de consola

jueves, 10 de mayo de 2012

Review de Modern Combat 3. El Call of Duty de nuestro Android

Gameloft es la compañía madre por excelencia de los juegos para terminales móviles, una compañía que lleva años dando el callo en nuestros móviles desde que los juegos eran meros divertimentos creados en java para entretenernos durante dos minutos, y ya era mucho tiempo.

Ahora parece haber encontrado su lugar, un lugar de desarrollo que le está permitiendo demostrar con cuanto potencial cuenta dicha compañía, cuentan con potencia, cuentan con habilidad, lo único que les falta es tener ideas propias, aunque no nos quejamos de sus juegos para Android e iOS, pero algunos rozan casi lo denunciable, como Moder Combat 3: Fallen Nation.

EL juego en cuestión es la visión que Gameloft tiene de un shooter en primera persona para móvil, un juego que no tiene nada que envidiar a los FPS de consolas convencionales, por ejemplo Call of Duty. Modern Combat 3, al igual que sus anteriores entregas, cuenta con un apartado gráfico soberbio, una potencia sorprendente para un juego para smartphone, en su momento hablamos de Shadowgun, pero este lo ha superado con creces.
Mientras Shadowgun solo era calidad gráfica, Modern Combat 3 es un juego completo, un FPS con todas las letras. Una potencia gráfica capaz de recrear escenarios con las suficientes posibilidades estratégicas para hacer un shooter sin nada que envidiar al resto, aunque los controles podrían ser una pega, pero no son tan desagradables.

Muchos podrían tener quejas de manejar un FPS con unos controles táctiles con una precisión dudosa, pero ahí es donde entra el sistema de control de Gameloft. Este juego tiene un pequeño efecto, que podríamos llamar efecto imán, que consiste en un pequeño efecto de autoapuntado similar a cuando acercamos un imán a un objeto de hierro, al estar cerca del objeto se pega automaticamente, eso es lo que hace el sistema de apuntado del juego, tanto para el disparo desde la mira como el de la cadera.

Por otro lado, la historia del juego deja bastante que desear, es un punto bastante flojo y donde falla siempre Gameloft, Modern Combat 3 tiene una historia demasiado parecida a Call of Duty: Modern Warfare, tan similar que si lo hubiera desarrollado Activision llevaría el nombre de la saga y bien podría tratarse de un remake. De igual forma nos encontramos ante un juego con una variedad de misiones que no nos permitirá aburrirnos, intercalando batallas campales a través de ciudades, misiones de espionaje y sigilo y misiones de ataques aéreos.
Por si todo lo anterior os supiese a poco tenemos la guinda del pastel, Modern Combat 3: Fallen Nation tiene todos los aspectos anteriores de un buen FPS, pero aún le falta algo, algo que es justo lo que esperáis vosotros, un modo online, pues podéis quedaros tranquilos, lo tiene. Modern Combat 3 cuenta con uno de los mejores sistemas de juego online para smartphones, por lo menos para juegos de este estilo. Podremos jugar sin ningún tipo de problemas en distintos modos de juego, entre los que está el clásico duelo por equipos, captura la bandera y otros modos de juegos en los que podremos enfrentarnos a los jugadores de iOS, eso si, os recomendamos jugar con wifi, nada de 3G.

Todos estos ingredientes juntos hacen que sea uno de los grandes juegos a tener en cuenta para nuestra plataforma móvil favorita, solo tendremos que plantearnos si estamos dispuestos a desembolsar 5,49€por el juego, yo los pagaría sin problemas, pero hay que reconocer que no es un precio al que estamos acostumbrados para los juegos Android.
Por ultimo me gustaría añadir algunas curiosidades que pueden provocar tu convicción a la hora de adquirir el juego:
  • Gameloft fue adquirida por Ubisoft hace algunos años, este título está bajo el desarrollo de Gameloft Montreal, lo que podría ser en realidad Ubisoft Montreal, ya que no tenemos constancia real de ese estudio.
  • En algunos terminales podremos sincronizar algunos mandos Logitech e incluso de PS3, además de poder conectarlos vía HDMI a una televisión y jugar como si de una consola normal se tratase, la diferencia es ínfima.