Nintendo ha sido la última en presentarnos sus novedades en el E3 y, para mi gusto, ha sido la conferencia mas aburrida, por un lado ha estado bastante bien, estábamos deseando ver novedades de Wii U y si de verdad podría igualar o superar en potencia a las consolas de Microsoft y de Sony, ya hemos visto que, por lo menos, puede igualarla, el problema que no han presentado demasiados juegos que me vea obligado a destacar, como mucho Zombie U, del que no hemos visto gameplay real, y Batman: Arkham City Armored Edition.

Aparte de lo anterior se han presentado los típicos juegos que ya se preveían, New Super Mario Bros U, Wii Fit U y algunos otros mas interesantes como Pikmin 3 y Lego City. A continuación tenéis el vídeo de la conferencia por si no pudisteis verla en su momento.
En cuanto a Sony, hemos podido ver una gran variedad de novedades a lo largo de su conferencia, desde luego nos fascino con nuevos vídeos de juegos que ya habían sido presentados, pero sin duda alguna, el plato fuerte de su conferencia fue The Last of Us, un juego al que nos han entrado unas ganas locas de echarle el guante, a él y a una PS3 claro.

Lo que mas nos ha sorprendido es que no han guardado apenas tiempo para presentar ninguna novedad para PS Vita, solo un par de juegos que saldrán para PS3 y esta y que se podrán jugar con ambas versiones en una misma partida, pero ni hablar de un catalogo de juegos para la consola, luego se preguntarán por qué no venden.
Ubisoft ha sido la reina de este E3, ha sabido llevar su conferencia con orden y de la forma correcta para que no nos empezara a picar el sueño y se había guardado algún que otro bombazo bajo la manga, cuando digo esto me refiero al sorprendente Watch Dogs, juegazo al que tendremos que seguirle el rastro muy de cerca si no queremos que nos escape.

Por otro lado, también se centraron en hablar de Wii U y de sus posibilidades y anunciaron algunos titulos curiosos para la consola, la mayoría de ellos de los mas casual, pero otros como Zombie U hay que tenerlos muy cuenta.
Electronic Arts no llego a sorprender demasiado, una conferencia que podría haber pasado aún mas desapercibida si no fuera porque tenemos que destacar algún que otro juego y, para mi gusto, el mas destacable es Need for Speed Most Wanted, el regreso de uno de los grandes juegos de conducción de la mano de Criterion Games.

Por supuesto no ha sido el único juego, también dieron el do de pecho con Crysis 3, Dead Space 3 y el sorprendente Sim City, así que ya tenéis tres juegos mas para apuntar y seguir la pista, que no se os escapen.
En cuanto a la conferencia de Microsoft, la encargada de dar el pistoletazo de salida, tenemos que destacar grandes proyectos como SmartGlass, que nos permitirá poder hacer streaming y controlar la consola con una aplicación desde cualquier smartphone del mercado, siempre y cuando tenga Android, Windows Phone o iOS.

Además de grandes títulos como Halo 4, el cual sorprendió tanto por ser el primero en aparecer por la conferencia, como por la potencia que demostró a lo largo de un gameplay la mar de currado y preparado.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario