Los caminos de internet son inescrutables y si uno de ellos nos lleva hacia una noticia que teníamos ganas de oír pues mejor que mejor. Minutos antes de hacer esta noticia nos enteramos que DICE decía no querer convertirse en una fábrica de Battlefields, para que esta franquicia no fuese para ellos lo que Cod es para Activision, ustedes me entendéis.

Poco después de esto, aparece vía Twitter el siguiente tweet:

It is general knowledge in the Stockholm dev scene that Mirror’s Edge 2 is in production at DICE eurogamer.net/articles/2012-…
— Ben Cousins (@BenjaminCousins) noviembre 21, 2012

Ben Cousins no es más que el jefazo de ngmoco en Suecia y no sabemos que relación tiene exactamente con DICE, el caso es que el enlace que pone a disposición de todos los lectores nos lleva a unas declaraciones realizadas por Cousins Patrick Soderlund, vicepresidente de la compañía, cuando se le pregunta por la dificultad de jusitificar un juego tan arriesgado como Battlefield:

Bueno, depende, ¿no? Quizá sí y quizá no. Es también importante para nosotros; la gente de DICE son más o menos 300 personas en el estudio de Estocolmo; no todos están trabajando en cosas de Battlefield, y eso tiene una intención, porque no queremos convertirnos en una fábrica de Battlefields. 

En el momento en que empecemos a decirles “vais a estar haciendo Battlefield el resto de vuestra vida” se van a ir a otro lado. Así que para que hagan buenos Battlefield tiene que haber otras cosas también. Por eso hacemos que la gente se mueva bastante. Y también tenemos, obviamente, un montonazo de gente que sólo quiere hacer Battlefield porque les encanta.

Sea cierto o no, sea Mirrors Edge 2 o no, es bonito ver que hay compañías que deciden seguir evolucionando y no centrarse en una única franquicia por el mero hecho de que ganen dinero con ella.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario