Por si alguno aún no lo sabía, ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ es la tercera entrega del tan conocido y criticado RPG de Square Enix, después de ‘Final Fantasy XIII-2’. Antes de comenzar con la noticia que venía a contaros, dejaré una pregunta para que la responda quien quiera; ¿qué os parece que sigan empeñados en exprimir el título? A mí personalmente, no me convence. La primera entrega no gustó a muchísima gente y fue criticado a más no poder; luego intentaron arreglarlo con la segunda parte, ésta no la he jugado, pero he pedido bastantes opiniones e indagado mucho por la red, y muchos de ellos coinciden en que es más de lo mismo. Y ahora esto.

A lo que iba, Square Enix ha hablado un poco sobre el sistema de juego de ésta tercera parte y, desde mi punto de vista, quieren hacer algo que sólo Nintendo pudo conseguir con su título de Nintendo 64 ‘Zelda: Majora’s Mask’. Es decir, un sistema en el que tienes 13 días para evitar la destrucción del mundo y el tiempo pasa con horas reales de juego. ¿Quieren tirar de viejas reliquias para intentar levantarse? Algo que sí me ha llamado la atención, es la IA, que depende del momento del día virtual en que estés, actuará de una forma u otra, variando también con tus acciones anteriores en cierto momento, lo que permite una experiencia más abierta a la hora de rejugarlo.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario