Review Roxio Game Capture HD Pro </br><small>Alternativa económica para crear tus gameplay</small> | Gamezoider: Noticias videojuegos y avances de consola

lunes, 10 de diciembre de 2012

Review Roxio Game Capture HD Pro
Alternativa económica para crear tus gameplay

Navegando un poco por internet se hace bastante evidente la importancia que están teniendo los videojuegos en el sector español. Este crecimiento se ve con mayor notoriedad en webs como Youtube, donde el hecho de tener un canal y subir vídeos hace que la gente se catalogue como gamers, personas que lo mismo no han tocado un videojuego o que de verdad sientan amor por estas cosas, todos conviven en esta gran red mostrando sus motivaciones actuales.

Muchas de estas personas usan sus PCs de última gama para grabar sus partidas y crear sus montajes, aunque también podemos encontrar a jugadores de consola normales, los cuales necesitan una capturadora para poder grabar sus partidas, en este sector es donde nos centraremos.

Debido a la facilidad para grabar partidas en un PC de gama media, la mayor dificultad reside en conseguir un buen equipo para grabar las partidas directamente de nuestra consola. En este sentido también podemos encontrar un amplio abanico de productos destinados a este fin, pero pocos de ellos pueden llegar a cumplir con nuestras exigencias, ya que si de verdad queremos dedicarnos a esto, necesitaremos una capturadora que sea capaz de grabar en HD, además de un programa de edición de vídeo decente.

Aquí es donde entra Roxio Game Capture HD Pro, lo último de la marca Roxio y una de las mejores opciones en relación calidad/precio que podemos encontrar en el mercado:
Las razones para recomendar este producto no son precisamente pocas, ni variadas. Empezando por un diseño discreto y reducido, algo que es de agradecer si no contamos con demasiado espacio junto a nuestra consola.

Al estilo de la capturadora también tenemos que añadir su facilidad de instalación y configuración. Unicamente tendremos que conectar su entrada de vídeo a la salida de la consola, ya sea por componentes o HDMI, y la salida de esta a la propia televisión, de esta forma ya tendremos el puente hecho entre nuestra consola y la capturadora, pudiendo jugar en la televisión de forma completamente normal.

Por otro lado tendremos que enviarle la señal a un PC para que este grabe la señal, ya que "Roxio Game Capture HD Pro" carece de disco duro, por tanto tendremos que conectarla vía USB a nuestro PC o Laptop e instalar el CD con los drivers y programas necesarios para la captura de vídeo.
A la hora de grabar, el propio programa detectará los cables conectados y nos mostrará la imagen de la consola en pantalla, a pesar de esto no es recomendable jugar con la pantalla del PC mientras jugamos, ya que dicha imagen llega con medio segundo aproximado de lag, lo que lo hace imposible para llevar una partida normal.

Como veis, no es demasiado complicado configurar nuestra "Roxio Game Capture HD Pro", solo tendremos que conectarla, arrancar el programa y darle a la opción de capturar, si lo hemos hecho con la consola encendida nos detectará automaticamente si esta conectada por HDMI o componentes, en cualquier caso lo puedes poner de forma manual, al igual que también se puede ajustar manualmente la calidad con la que queremos grabar.

El programa de grabación es muy sencillo, en el vemos una ventana pequeña que nos muestra la imagen que emite la consola, con unos segundos de lag, y un pequeño formulario en el que podemos elegir la ruta donde queramos guardar el vídeo, además de los botones de empezar captura y uno para emitir en directo, el cual nos permite hacer una emisión en youtube siempre que tengamos la cuenta configurada y la posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, el propio programa de grabación trae un pequeño editor de vídeos, desde el cual podremos montarlo a nuestro gusto, haciendo los cortes, modificaciones y ediciones que estimemos oportunas, no por ser simple se queda corto de recursos, ya que podremos capturar y editar nuestro propio vídeo solo con lo que nos proporciona Roxio, nada de programas externos, no son necesarios.

Sin duda son muchas las ventajas que nos ofrece esta pequeña maravilla, pero como he dicho antes, lo mejor es la calidad de los vídeos, ya que podremos grabarlos en HD sin ninguna dificultad y con una calidad muy profesional, en este aspecto vale más un vídeo que mil palabras:
Dos vídeos mejor que uno para mostrar la calidad con la que es capaz de grabar esta capturadora, aunque siempre podremos reducir la calidad de grabación si queremos que el vídeo pese menos para poder subirlo con mayor facilidad o si simplemente queremos tenerlo guardado en nuestro PC.

Lo más interesante de todo, como ya he dicho antes, es su reducido tamaño, el cual nos permite colocarla en cualquier lugar cercano a la consola y así no tener los típicos problemas si el cable no llega o cualquier cosa.
Hay muchas otras alternativas en el mercado, pero pocas tienen las características que hemos destacado de esta y mucho menos al precio de 139,99€. En nuestra opinión se trata de una de las mejores capturadoras del mercado y nos atrevemos a decir que puede cumplir a la perfección las exigencias de los usuarios que buscan crear sus propias partidas para visionado propio e incluso para los que quieren dedicarse a subir sus vídeos a youtube.
Comparte
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
comments powered by Disqus
separador
Atrás Siguiente Inicio
 
© 2011 Gamezoider: Noticias videojuegos y avances de consola
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top