Valve en colaboración con el fabricante de mini ordenadores Xi3 han anunciado la tan esperadísima Steambox. El nombre en clave de este aparatejo es Piston y se trata bada más y nada menos que de un ordenador optimizado par funcionar con Steam y su modo Big Picture. Esta fabricado a partir de la línea de ordenadores X7A de Xi3.

También se ha confirmado que no se tratará de un sistema cerrado, sino que admitirá un aumento de la capacidad de su disco duro, admitiendo hasta 1TB, y cambios en la memoria RAM de la misma, exactamente igual que un ordenador.

A pesar de que sea un prototipo y aún le quede tiempo de desarrollo, ya se han animado a mostrar las imágenes de su prototipo, el cual cuenta con una entrada ethernet, entrada y salida de audio BNC, entrada de audio óptico digital SPDIF, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos eSATAp, dos entradas Mini DisplayPorts y una salida HDMI.

Falta la confirmación del precio y otros detalles, aunque ya sabemos que correra bajo Linuux, suponemos que por problemas de acuerdo con Microsoft o porque simplemente es gratuito.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario