Desde sus primeros anuncios la próxima generación de consolas viene marcada por la guerra que Microsoft y Sony están manteniendo para decir que su consola es mejor, como si de una guerra por ver quien la tiene más grande se tratase, ambas compañías hacen lo posible para que la gente piense que su competencia tiene peor producto y, siendo sincero, esto lo va ganando Sony.

Las últimas noticias apuntan a que los nuevos productos de entretenimiento que veremos a finales de año vendrán con la opción de grabar nuestra partida de forma automática e implementada de serie en la consola, por lo que, a priori, no será necesario una capturadora externa o un PC para compartir nuestro vídeos.+
A pesar de ser sistemas similares, funcionan de forma bastante distinta. De Xbox One sabemos que el sistema guardará de forma automática los últimos 5 minutos de juego en nuestro disco duro, pero la forma de hacerlo variará de si estamos jugando online o offline.
Según las declaraciones de Ken Lobb, director creativo de Microsoft:

La idea es que siempre estás grabando. Básicamente tenemos un DVR con su buffer para juegos, de forma que los cinco últimos minutos de cualquier juego se almacenan siempre en tu disco duro. […] Estoy jugando online y acabo de hacer algo increíble. No puedo pausar el juego porque estoy jugando online. Puedes decir “Xbox, graba eso” y el sistema guardará los últimos 30 segundos para poder verlos más tarde. Ahora digamos que no estás jugando online y haces el mejor combo o el mejor combate de la historia. Puedes finalizar la partida más tarde, lo que acabas de hacer está dentro de los últimos cinco minutos, y puedes ir a esos cinco minutos y buscar lo mejor: quiero esos cuatro segundos y ahora esos diez segundos y esos 30 segundos y también aquel ultra combo. Puedes colocarlo todo en el orden que prefieras e incluso puedes añadirle tu voz u otros elementos gracias a Kinect.

En la oposición nos encontramos con que PS4 grabará los últimos 15 minutos de juego para que luego podamos editarlos o subirlo tal cual lo ha captado la consola mediante el botón “share”, aunque no se han dado más detalles sobre si este sistema funcionará de igual forma para el modo online y offline.

Una funcionalidad extra para ambas consolas que, aparentemente, no podremos desactivar, es decir, ambas guardarán esos minutos de vídeo en nuestro disco duro para que podamos visionarlos, editarlos, compartirlos o simplemente borrarlos cuando se nos haya llenado el disco duro.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario